YouTube incorporó a su aplicación para dispositivos iOS la posibilidad de ver las transmisiones en tiempo real (en vivo) que tenga el sitio de videos. Con ello, ya no será necesario salir del app al navegador web para ver los llamados live streaming.

La actualización 1.3 de la aplicación fue liberada el lunes en la AppStore. Otras de sus novedades es un nuevo feed en su barra lateral llamado “Mis suscripciones” que separa el contenido subido por los canales que cada usuario sigue.

Antes, al momento de abrir el app de YouTube, aparecía en una misma lista tanto las recomendaciones personalizadas del sitio de videos como las actualizaciones de los canales a los que cada usuario se había suscrito. Ahora aparecen separadas.

La aplicación, que requiere como mínimo iOS 5.0, también se adapta al nuevo diseño One Channel de los canales más populares del servicio y permite la cola de videos para reproducir en televisión. Apenas a finales de febrero, la actualización anterior, convertía el móvil en un control remoto para las reproducciones de YouTube en TV.

Google lanzó el app de videos apenas en agosto pasado, después de que Apple decidiera eliminar la aplicación nativa de YouTube en iOS 6. Desde entonces se han liberado cinco actualizaciones.

Las novedades liberadas por YouTube para iOS son funciones que ya aparecían en la aplicación del sitio de videos para el sistema operativo Android, de Google.