En  una ceremonia celebrada esta mañana, la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA), nombró como el mejor  jugador de fútbol a Luka Modric de 33 años de edad,  por su destacada  participación con la  selección de Croacia en Rusia 2018, el  acto se celebro en el Royal Festival Hall,  y el galardonado recibió el  premio de manos del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Modric se impuso en la votación a Cristiano y al egipcio Mohamed Salah y levantó el trofeo por primera vez, rompiendo la tiranía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se ha entregado desde su creación en 2016. Luka Modric conquistó el premio “The Best” de la FIFA a mejor jugador por encima del portugués Cristiano Ronaldo.

Así quedo la puntuación de los votos para cada jugador:

1. Luka Modric: 29,05%

2. Cristiano Ronaldo: 19,08%

3. Mohamed Salah: 11,23%

4.  Kylian Mbappé: 10,52%

5.  Leonel Messi: 9,81%

6. Antoine Griezmann: 6,69%

7. Eden Hazard: 5,65%

8. Kevin De Bruyne: 3,54%

9.  Raphael Varane: 3,45%

10. Harry Kane: 0,98%

En esta votación Leonel Messi quedo en el 5to lugar sin opciones estando por debajo de los cuatros primeros lugares.

Luka Modric en sus palabras durante la ceremonia, manifestó “este  trofeo es para  mis  compañeros  del  Madrid y  de  Croacia, mi  a agradecimiento  a  los  entrenadores, también  para  mi  familia. Sois  todo para mi, gracias a mis  fans alrededor  de  todo  el mundo  por  su apoyo  y el  amor  que  significa  mucho   para  mí”.