La Dirección de Tránsito Nacional, a través de la Comisionada Mayor Vilma Reyes, brindó detalles del trabajo y las incidencias registradas en el periodo del 17 al 23 de septiembre, en el que se produjeron 740 accidentes de tránsito, siete fallecidos, de los cuales dos casos se produjeron bajo la incidencia del alcohol y a bordo de motocicletas.

La Comisionada Reyes destacó que, en comparación con la misma semana, pero en 2017, la cifra de fallecidos disminuyó en 5, la de lesionados en 26 y las colisiones en 61. Con relación a la semana anterior del 2018, los fallecidos disminuyeron en 7%, hubo dos lesionados menos con un aumento de 85 en las colisiones.

“Los agentes de tránsito aplicaron dos mil 499 multas a conductores infractores de la Ley 431, de los cuales 105 en estado de ebriedad y siete por exceso de velocidad; las principales causas de accidentes fueron no guardar distancia, desatender señales de tránsito, estado de ebriedad, giros indebidos y falta de precaución al retroceder”, detalló.

El reporte reflejó que los vehículos más involucrados en los accidentes fueron los autos, las camionetas y las motocicletas, siendo los días con más incidencias los lunes, martes y viernes en horarios de las doce del mediodía a las cuatro de la tarde.