El campeón mundial de las 108 libras, el nicaragüense Román “chocolatito” González estará peleando en Nicaragua el próximo mes ante un rival por confirmar. La información la brindó su apoderado Silvio Conrado Jr la tarde de ayer.

González, no pelea desde el pasado 17 de noviembre cuando derroto por decisión unánime al mexicano Juan Francisco Estrada en Los Ángeles, California. González tiene record de 34-0 y 28 nocaut. La pelea fue por la defensa del título mini-mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

“El rival y local no lo tenemos definido, pero es un hecho que Román peleara en Nicaragua”, recalco el apoderado Silvio Conrado. La pelea se estará realizando el 25 o 26 de Mayo ante un rival mexicano o panameño y será una pelea a diez asaltos en las 112 libras.

La última pelea del campeón del mundo nicaragüense en tierras pinoleras fue el año pasado en el Hotel Holiday Inn, cuando derroto por nocaut en tres asaltos al mexicano Steven Monterrosa.

González estar considerado el mejor boxeador en la categoría de las 108 libras por parte de la página especializada en boxeo, Fightnews. La publicación estadounidense coloca al nica como número uno del ranking de los diez mejores boxeadores de la categoría.

En la posición número dos ubican al asiático Kazuto Ioka (campeón Interino de la A.M.B.), Donnie Nietes (campeón de la Organización Mundial de Boxeo) como tercero, cuarto está el mexicano Adrian Hernández (campeón del C.M.B).

En la quinta posición John Riel Casimero está el campeón de la Federación Mundial de Boxeo (F.I.B). Completan los diez mejores Alberto Rossel, Javier Mendoza, Raúl García, Luis Alberto Ríos y Ganigan López.