La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este mediodía las celebraciones que se realizan en diferentes departamentos del país, en honor a la Virgen de La Merced.

La compañera Rosario resaltó que el reciente fin de semana fue de mucha celebración de la vida, de la paz, de la seguridad en prácticamente todo el territorio nicaragüense.

“Se celebran desde hace más de una semana, en León, las fiestas a la Virgen de La Merced, la advocación mariana de la Virgen de La Merced o Virgen de La Misericordia”, explicó.

“Nos han llegado hermosas fotografías de la iluminación de la Catedral de León, de las iglesias de León y estamos invocando como le gusta a Monseñor Bosco Vivas decir, a Nuestra Madre María, para que, con su Merced, con su misericordia nos siga reuniendo a los y las nicaragüenses como familias alrededor del trabajo y la paz”, añadió.

Oraciones por la Paz desde La Habana

Señaló que también desde Cuba “nos llegó un mensaje lindísimo, unas fotografías de la Iglesia de La Merced de La Habana, donde hubo una petición por la paz en Nicaragua con hermanos y hermanas cubanos”, dijo.

“Nuestro reconocimiento por ese lindo trabajo que hace el compañero Luis Cabrera y a nuestros hermanos cubanos, nuestro reconocimiento por esa solidaridad fraternal de siempre”, resaltó en alusión al trabajo que realiza en la isla hermana, el compañero Embajador nicaragüense.

“Esta hermosa fotografía de la Virgen de La Merced, en la iglesia de La Merced de La Habana, nos llena a todos de fortaleza. Luego tenemos también en Matagalpa, celebración la virgen de La Misericordia, en El Jicaral, en varios municipios que están celebrando, incluso las escuelas no abrieron, por la conmemoración Mariana, la celebración Mariana y por la fiesta tradicional que se celebra en cada uno de estos lugares”, finalizó.