Las lluvias persistirán en todo el territorio nacional entre lunes y martes, principalmente en la zona del Caribe y Centro del país, con presencia en el Pacífico aunque con menor intensidad, de acuerdo a los pronósticos del INETER.

De acuerdo a Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, las precipitaciones se prevén entre lunes y miércoles, aunque se espera que se aproxime una vaguada entre jueves y viernes seguida de una onda tropical el fin de semana.

Por tanto, vamos a tener un poco de lluvia siempre presente en Nicaragua, particularmente en las tardes y en las noches para el territorio”, afirmó.

Baca explicó que los vientos serán ligeros, de entre 10 y 15 kilómetros por hora y con olas no mayores de 1.5 metros para ambos litorales, óptimas para la navegación.

INETER prestó atención a la tormenta tropical Kirk, que se desplazaba en el Atlántico Tropical, pero que ya se ha convertido en baja presión. Mientras que se mantiene monitoreo de la Tormenta Tropical Leslie que se está moviendo en aguas abiertas del Atlántico Norte.

La temperatura en promedio del país se moverá entre 34 y 35 grados en todo el territorio, siendo las temperaturas más altas en el Occidente del país, León y Chinandega.