El Gobierno de Nicaragua se solidarizó con el gobierno y pueblo de Estados Unidos, luego de los atentados terroristas ocurridos el día de ayer en el Maratón de Boston.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y las Comunidades, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, manifestó el pesar del gobierno con las familias de Boston y reiteró que Nicaragua rechaza cualquier acción terrorista.

“Queremos a nombre del Presidente de la República, a nombre del pueblo nicaragüense, a nombre de este gobierno que le sirve al pueblo, expresar nuestro profundo sentimiento de pesar a las familias de Boston, Estados Unidos, a las familias de otros estados cuyos miembros participaban en el famoso, afamado Maratón de Boston que se realiza cada año”, indicó.

Rosario manifestó en nombre del Gobierno "el profundo rechazo a esos actos de terrorismo, a esa tragedia insensata, como dice Su Santidad, el Papa Francisco”.

En este sentido la compañera hizo suyas las palabras del Papa, al invocar la paz de Dios para los muertos y consuelo para los que sufren, así como también fortaleza para todos los que participan en las tareas de emergencia y socorro.

“En estos momentos de luto recemos para que todos los bostonianos se unan en la decisión de no ser vencidos por el mal, sino de combatir el mal con el bien, aunando esfuerzos para construir una sociedad cada vez más justa, libre y segura para las generaciones futuras”, dijo Rosario, recordando las palabras del Santo Padre.

Rosario reiteró el rechazo del gobierno nicaragüense a cualquier acto de terrorismo, sea este en Estados Unidos o en cualquier otro país del mundo.

“Nosotros somos uno en ese mensaje de Su Santidad, el Papa Francisco. Enviamos nuestro amor, nuestro cariño al pueblo norteamericano, el gobierno de los Estados Unidos; enviamos nuestro amor, nuestro cariño a todas estas familias que sufren y al mismo tiempo expresamos nuestro rechazo a esas acciones que representan dolor, luto y tragedia sin sentido para decenas, miles, centenares de seres humanos en los Estados Unidos y en cualquier parte del mundo”, subrayó.