Al abrir las puertas de sus hogares a la fumigación, eliminar criaderos y mantener la limpieza, los pobladores se suman a las actividades de lucha antiepidémica que desarrolla el Ministerio de Salud (MINSA), como parte de la responsabilidad social compartida.
Este lunes se continuó la jornada de fumigación casa a casa, que garantiza la erradicación del zancudo adulto.
En el barrio Walter Ferreti, ubicado en el distrito V, se fumigaron 1 mil 400 viviendas, haciendo el llamado a la población de la importancia de abrir las puertas de las viviendas.
"Esta es una tarea constante, que también incluye abatización y concientización sobre la importancia de eliminar criaderos", expresó el doctor Lesther López, del Centro de Salud Carlos Rugama.
López recordó que los pacientes que presentan los síntomas de esa enfermedad, deben acudir a la Unidad de Salud más cercana, donde serán atendidos por la Unidad de Atención a Febriles.
Para que la fumigación sea efectiva, se debe dejar la vivienda cerrada por 20 minutos; esto debe hacerse sumado a las acciones para evitar la proliferación de este zancudo transmisor del dengue, el zika y el chikungunya.