El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) llevó a cabo en el Arboretum Nacional un encuentro con niños y niñas, con el objetivo que adquieran conocimientos sobre la flora y fauna de Nicaragua.

Además del aprendizaje los pequeños participan en diferentes dinámicas como pintura, dibujo, bailes, adivinanzas y quiebra de piñatas.

“Se les enseña sobre ciencias naturales, formación cívica entre otras materias, en este día van a aprender cómo hacer la recolecta del madroño, que es el árbol nacional”, dijo Adriana Romero del Inafor.

“Estamos contribuyendo a la formación que ellos aprenden en los centros educativos, así ellos viven un momento agradable en el Arboretum, se familiarizan con las especies y los nombres científicos”, señaló Romero.

Una de las niñas que participó en este encuentro es Guadalupe López Noguera, quien manifestó sentirse alegre al poder compartir con otros niños y aprender.

“Me gusta conocer otros niños con los que puedo jugar y buscar hojas que se las damos a la maestra y nos explica para qué sirven y de qué árbol es”, dijo la niña.

arboretum

arboretum

arboretum