El Movimiento Médico Sandinista, parte de equipo de cardiocirugía del Hospital La Mascota, realizó este sábado 22 de septiembre una jornada médica especial para atender y evaluar a niños que presentan alguna cardiopatía o una condición del corazón.

La doctora María Eugenia Prado, coordinadora del Servicio de Cardiocirugía del Hospital La Mascota explicó que la lista de niños que requieren una atención cardiológica por cualquier causa es bastante amplia y para disminuir esa lista de espera “es que nosotros hacemos esta jornada, como Movimiento Médico Sandinista, para reivindicar el derecho a una atención, pero además oportuna, de calidad, amor y entrega”, subrayó.

JORMNADA2

Agregó que la idea es que los niños tengan su evaluación y un diagnostico pronto, así también agilizar la atención de las otras especialidades porque si no tienen la evaluación de la especialidad cardiológica, tampoco podrán ser atendidos en los siguientes procedimientos, evaluaciones y atención del paciente. “Entonces el día de hoy la idea es minimizar esa espera”, reiteró.

Los niños y niñas que fueron beneficiados por la jornada médica llegaron con sus padres y desde muy tempranas horas de la mañana recibieron toda la atención, que incluye evaluación y exámenes que muchos padres no podrían costear si decidieran realizarlos en clínicas privadas.

La doctora comentó el caso de un niño de 22 días. “Generalmente estos niños presentan síntomas desde muy pequeños o tiene algún síndrome que desde muy chiquitos los médicos identifican, y es sumamente necesario evaluarlos antes del primer año de vida”, dijo la doctora Picado.

La especialista dijo que generalmente cuando los papás tienen esa incertidumbre de que su hijo pude tener una cardiopatía o una condición del corazón, les genera mucho estrés y esperar tres o seis meses para saber si pasa algo o no, o tener que buscar dinero para buscar atención privada, es muy estresante “y el hecho que les digamos un viernes que el sábado van a ser tendidos, para ellos es una gran cosa y nos los han expresado”.

Agregó que es de mucha satisfacción para ellos como médicos brindar ese servicio que lo hacen con mucho amor, pero también reconoce el apoyo de las autoridades del hospital y del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Doña Helena Morales llegó con su hijo de 11 años y reconoció el esfuerzo que hacen los médicos, “porque hoy no era día de consulta, nos dijeron que era una jornada para ver a los niños. Fueron como seis días los que esperamos para que pasara con el cardiólogo. Ahora voy más tranquila porque sé que está bien. Le hicieron electrocardiograma y ecocardiograma”, comentó.

JORMNADA2

JORMNADA2