En un ambiente de mucha alegría, las familias del barrio Adolfo Reyes, ubicado en el distrito cinco, inauguraron las obras de rehabilitación del parque infantil, proyecto ejecutado por la Alcaldía de Managua y la Empresa Portuaria Nacional.

El proyecto consistió en la colocación de bancas, juegos infantiles, restauración de la cancha de baloncesto, iluminación e instalación del enmallado.

Tras meses de terrorismo generado por los golpistas de la derecha criminal, el parque sufrió serios daños y saqueos en su infraestructura, sin embargo, el buen gobierno sandinista ha dispuesto de un plan especial para que los espacios de recreación familiar sean mejorados, de tal manera que la niñez y la comunidad en general cuenten con un sitio de reencuentro.

“Con alegría departimos con los habitantes de este barrio la rehabilitación de su parque, con el apoyo de la EPN hemos traído un nuevo espacio a la comunidad, la niñez necesita divertirse y hacer deportes y acá está nuestro gobierno brindando esparcimiento sano al pueblo. Sumado a esta obra, tendremos un fin de semana lleno de alegría en toda la capital porque eso es lo que quiere nuestro gobierno, llevar tranquilidad a las familias”, refirió Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Las familias del sector destacan que, gracias al esfuerzo de las autoridades nacionales, hoy la comunidad cuenta nuevamente con un espacio donde llevar a los niños a distraerse, donde hacer ejercicios y disfrutar de la paz que hoy nuevamente ha alcanzado el pueblo humilde y trabajador.

“Está muy bonito el parque y me parece bien que lo hayan mejorado porque aquí traemos a nuestros hijos a recrearse y divertirnos un rato. Tiempo atrás el parque estaba en malas condiciones, no había bancas, ni juegos infantiles, ahora los muchachos pueden venir en las tardes y los fines de semana a recrearse”, destacó Nancy Meléndez.

“Con esta obra se confirma que la paz ha vuelto a nuestro país, a nuestros barrios, hace unos meses no podíamos traer a los niños al parque porque esta fue una guarida de vagos quienes destrozaron la infraestructura anterior. Hoy vemos cómo las familias nos reencontramos en un parque lleno de colorido y en el que la felicidad de los niños le impregna ese toque maravilloso”, subrayó Tania Duarte.

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1