La nueva embajadora de España, señora María del Mar Fernández presentó las copias de estilo de su nombramiento para ejercer funciones diplomáticas en nuestro país y de esa manera seguir fortaleciendo los lazos históricos de amistad, cultura y cooperación entre ambos pueblos.
Fernández fue recibida por el Canciller de la República, compañero Dennis Moncada Colindres, quien, en nombre del Gobierno Sandinista, le dio la bienvenida para que empiece a trabajar como jefa de la misión diplomática de España.
“Es un gran honor para mí poder desempeñar mis funciones como representante del estado español en este maravilloso país, con el que nos unen unos lazos históricos culturales muy estrechos, que son ricos en todas sus facetas, que como diplomática siento la responsabilidad de ayudar a atesorar y acrecentar”, indicó la diplomática.
Añadió que la relación España-Nicaragua tiene muchas facetas y por eso adelantó que trabajará intensamente para seguir fomentando cada una de ellas.
“En el ámbito económico nuestras empresas están presentes en nuestro país, donde hay grandes posibilidades y ganas de trabajar y por supuesto, en el ámbito institucional estamos aquí para favorecer el acercamiento de nuestros pueblos, de nuestros ciudadanos, el bienestar y progreso de nuestros ciudadanos españoles y nicaragüenses, todos juntos”, puntualizó Fernández que sustituye en el cargo al ahora ex embajador Rafael Garranzo.