La Alcaldía de Managua en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizaron el lanzamiento del municipio de Managua como un destino turístico.

La iniciativa que se enmarca en el lema “Nicaragua Siempre Linda” ofrecerá a los turistas nacionales y extranjeros un amplio abanico de actividades y espacios para disfrutar en familia.

El compañero Enrique Armas, vicealcalde capitalino, refirió que la ciudad cuenta con la infraestructura necesaria y competente para satisfacer las exigencias de quienes buscan un espacio atractivo, cercano y en el que se pueda disfrutar de la paz y la tranquilidad que reina en el país.

Hoy contamos con una Managua más linda, cómoda y atractiva, en esta jornada que iniciamos hoy vamos a destacar los atractivos como el Museo del General Sandino, el Paseo Xolotlán, el Puerto Salvador Allende y otros espacios que además cuentan con atracciones infantiles, así como establecimientos que brindan alimentos, artesanías. Estamos trabajando además en la reactivación de espacios como los senderos en la laguna de Tiscapa, el Parque Histórico Tiscapa y otros atractivos

Managua, la Novia del Xolotlán, estará a disposición de todos los que aman hacer turismo local, por ello desde Intur se estarán desarrollando dinámicas para que el turista disfrute a plenitud de los ambientes, tanto en el día como por la noche, así lo expresó Martha Baltodano, Delegada de Intur en Managua.

Estamos en la dinámica de la reactivación de Managua y sus municipios como destinos turísticos, son muchos los ejes de trabajo que estamos desarrollando, entre ellos, la capacitación de nuestros prestadores de servicios turísticos, la reactivación de la seguridad turística y Managua brinda las condiciones para realizar todos los tipos de turismo como aventura, rural y comunitario, religioso

"Nuestro objetivo con esta campaña de relanzamiento es atraer a más turistas nacionales y extranjeros, de tal manera que ellos conozcan los destinos y rutas turísticas y que su estancia en la capital y en el resto del país sea placentera".

Artesanos y pequeños negocios con grandes expectativas

La participación de los artesanos y pequeños negocios de comida y otros servicios, es fundamental en el relanzamiento del destino, tomando en cuenta que son los garantes de brindar a los turistas un servicio acogedor, de calidad, pero sobre todo con ese ahínco de dar a conocer los aspectos culturales y populares que caracteriza a los nicaragüenses.

Nos estamos sumando al esfuerzo de renovar la actividad turística y nosotros ofrecemos una gran oferta culinaria acá en Managua, ofrecemos una fusión de comida mexicana y nicaragüense, siempre usando la esencia de nuestras raíces nicaragüenses, los esperamos acá En el Paseo Xolotlán”, expresó Juan Flores, Gerente General de Restaurante Pikitos.

Nosotros ofrecemos todo lo que es artesanías, trajes bordados a mano, sombreros, billeteras, juguetes de madera y bolsos. Estamos contentos de este espacio que nos están brindando porque hemos visto buenos resultados, los turistas nacionales gustan de lo tradicional y eso nos permite mejorar nuestras ventas y seguir adelante promoviendo nuestro talento y cultura”, subrayó Silvia Castelló.