Jóvenes aficionados a la fotografía, se dieron cita en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) donde compartieron una tarde de aprendizaje de la mano de César Pérez, fotógrafo de la presidencia.
“Hemos decidido crear estos espacios para los jóvenes amantes a la fotografía, como sabemos hoy en día la juventud está buscando este mundo de la fotografía, transmitir un mensaje a través de una foto, es por eso que hemos decidido crear estos cursos junto con la Cinemateca Nacional” expresó Darling Hernández, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores.
Los jóvenes aprendieron la importancia y la responsabilidad de la fotografía, técnicas que pueden implementar según el tipo de cámara que vallan a utilizar, así como saber cuál es la mejor manera para captar una imagen y enviar un mensaje a la persona que se le vallan a mostrar.
“Estos talleres son esenciales, principalmente para los comunicadores y los fotógrafos aficionados, debido a que obtenemos un poco más de conocimiento acerca de las técnicas de fotografía, dan detalles y cosas que uno no conocía, pero con esto talleres uno se da cuenta de cuáles son los objetivos de la fotografía”, manifestó Hanny Montenegro, una joven aficionada a la fotografía, que al igual que otros jóvenes estuvieron atentos para expandir sus conocimientos.
La Red de Jóvenes Comunicadores seguirá impartiendo más cursos no solo de fotografía, sino también en otras materias comunicacionales para los amantes de la comunicación.