Las alcaldías de todo el país tienen listos los planes para desarrollar la rehabilitación de las infraestructuras municipales dañadas por el terrorismo golpista, resaltó este mediodía la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

“Nuestras Alcaldías trabajando, preparando, desarrollando todos los planes que tienen que ver con el bienestar de las familias. Rehabilitación de las infraestructuras que daño el terrorismo, así como nuestros corazones deben sanar, también nos toca reparar todo el daño que hicieron los golpistas”, dijo.

“Repararlo, restaurarlo y asegurar que nunca más, nunca más, porque no pudieron ni podrán y no pasarán, el pueblo nicaragüense, las familias nicaragüenses queremos paz y prosperidad”, enfatizó.

Resaltó también los pequeños y medianos negocios y emprendimientos se están fortaleciendo desde las municipalidades y las Alcaldías promueven, además, arte, deportes, turismo, seguridad ciudadana, en una cantidad de eventos.

Managua Siempre Linda

“Mañana vamos a estar presentando parte de los planes del mes de octubre, hoy la campaña turística “Managua Siempre Linda” se presenta desde el Paseo Xolotlán, la campaña que desde el INTUR se desarrolla departamento por departamento, INTUR-MEFCCA, promoviendo que nos visitemos”, adelantó.

“Promoviendo que valoremos nuestros patrimonios culturales, naturales, gastronómicos, que queramos más a Nicaragua o que la apreciemos mejor, que la valoremos más y más cada día”, dijo.

“Managua Siempre Linda y bueno, todos los municipios y departamentos estarán presentando sus campañas propias del fin de semana, ese fin de semana que nos reúne a todos en celebración, alegría de vivir en paz y en agradecimiento a Dios Nuestro Señor porque hemos recuperado la paz y el porvenir, porque estamos llenos de esperanza”, añadió.

Nicaragua Linda en Familia

Dijo que se prepara también la Campaña Octubre Diciembre, Nicaragua Linda en Familia. “Todos sabemos cómo nos une diciembre, Las Purísimas, La Gritería, esa celebración lindísima de nuestra Patrona, en El Viejo, Chinandega”, explicó.

“Cómo nos unen las celebraciones de nuestra Gritería, Novenario a María, Nuestra Madre para los católicos y luego cómo nos une también, la Navidad. Así que en grande vamos a celebrarnos como Nicaragua, en familia, promoviendo, además, turismo nacional e internacional para esta patria de todos, donde hemos venido fortaleciendo la seguridad y recuperando los índices de seguridad que teníamos y que vamos a recuperar plenamente de la mano de Dios”, dijo.

Inauguran calles

Refirió que las Alcaldías informan que han construido y mejorado calles y andenes. Se ha construido 409 calles, entre ellas, las que se han reparado como consecuencia del daño que produjeron los golpistas.

“Pero bueno, nosotros más fuertes que el odio porque estamos llenos de amor, más fuertes que la destrucción, porque tenemos capacidad de construir todos los días de la mano de Dios”, advirtió la compañera Rosario.

“Estamos reconstruyendo y construyendo calles y andenes, 409 calles nuevas han sido construidas, 1.276 mejoradas y andenes nuevos 6.013 metros cuadrados, nos informa la compañera Guiomar Irías desde INIFOM”.

Parques reinaugurados

“También reinauguramos parques en Managua este fin de semana. Santo Domingo, Distrito 5, 18 de Mayo, cancha Adolfo Reyes (también del Distrito 5), 22 de Septiembre, parque René Cisneros, Parque Palestina, en colonia Altamira y Parque Manuel de Jesús Rivera en el Reparto Cuadra del Distrito 5”, enumeró.

“Se reinauguran en total seis parques en el municipio de Managua”, concluyó.