Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), llevaron a cabo el primer Concurso Nacional de Dibujo y Pintura sobre la Gestión y Seguridad Escolar.

El concurso se realizó en celebración  al 162 aniversario de la batalla de san Jacinto y el 197 aniversario de la independencia de Nicaragua.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio Elena Arellano del MINED, donde participaron 19 estudiantes de las escuelas primarias de 15 departamentos, las 2 regiones autónomas del Caribe y sur, Zelaya central y sector Minero.

“En este septiembre victorioso, nosotros continuamos celebrando la patria en el 162 aniversario de la batalla de san Jacinto, en el 197 aniversario de la independencia de Nicaragua, justamente patentizando nuestro compromiso, nuestro  amor a la patria, ese compromiso lo patentizamos con más y mejor educación”, expresó Juan Salvador Méndez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo en Educación.

El concurso llevó todo un proceso de intenciones educativas, pues en un primer momento, los niños y niñas de las escuelas estuvieron trabajando en los conocimientos sobre educación de riesgo, donde potentizaron lo que han aprendido en los planes de seguridad escolar, rutas de evacuación, definición de zonas de seguridad, etc.