La vicepresidenta Rosario Murillo destacó este jueves los saludos enviados por los presidentes de México y de las repúblicas portuguesa y checa, al presidente Daniel Ortega, en saludo a la Independencia de nuestro país.

“Tenemos también mensajes que hemos seguido recibiendo de presidentes que le escriben a nuestro Presidente, que saludan la Independencia y que saludan a nuestro pueblo”, dijo Rosario.

El Presidente Enrique Peña Nieto, de México, envió el siguiente mensaje en nombre del pueblo y gobierno de México:

“Es un honor expresarle a su país, nuestro saludo y sinceras felicitaciones con motivo de su Día Nacional, los hechos históricos que se conmemoran este día, son un aliento reforzar cada vez la unidad del pueblo de Nicaragua y continuar forjando un futuro de éxito.

Con el deseo de consolidar aún más las relaciones de amistad, cooperación y respeto entre nuestras naciones, tenga la seguridad de mis más distinguida consideración.

Enrique Peña Nieto
Presidente de México.”

mensaje

La compañera Rosario también leyó el mensaje de don Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de la República de Portugal, que dice que “con motivo del Día Nacional de Nicaragua, presenta a Vuestra Excelencia, nuestro Presidente el Comandante Daniel, felicitaciones y sinceros votos de progreso y prosperidad para el pueblo nicaragüense”.

mensaje

Por su parte, el presidente de la República Checa, señor Miloš Zeman, también saluda la Fiesta Nacional de Nicaragua “y manifiesta su firme convicción de que las relaciones mutuamente enriquecedoras y la cooperación amistosa entre la República Checa y la República de Nicaragua seguirán desarrollándose con éxito”.

mensaje