El chinandegano Ramón Obed Ochoa López, supuesto líder de una agrupación de la que también forma parte el hondureño Mario Rene Romero Rodríguez, son señalados de crimen organizado y tráfico de drogas. La organización fue remitida a juicio, por el juez séptimo de audiencias, a celebrarse a mediados de octubre del corriente año.

Entre los acusados también están José Roberto Ochoa, Luis Armando Escalante, Roger Danilo Escorcia y su hermano Dixón Odanell.

Los delitos por los que serán juzgados son: crimen organizado, lavado de dinero procedente del narcotráfico, portación y tenencia de armas de fuego y tráfico de drogas.
La fiscalía ha solicitado más de 50 años de prisión, sumando las penas que deberán pagar por cada delito.

La Policía Nacional había estado tras la pista del grupo desde julio de 2018. Los señalados tenían como base de operaciones la finca San Pedro, propiedad de Ochoa López, lugar donde presuntamente se planificaba la compra venta de droga que luego era trasladada a Honduras, haciéndose valer de puntos ciegos.

El 11 de agosto, las autoridades allanaron la finca ubicada en San Ramón, Villa nueva, logrando ocupar en 13 paquetes de dinero (US$413,980 dólares en total), así como varias armas de fuego, una camioneta con placas CH 26685, además de una moto Yamaha sin placa.

narcos2

narcos2

narcos2

narcos2