La salud gratuita es uno de los derechos restituidos al pueblo de Nicaragua por parte del Gobierno Sandinista y este jueves las más de 400 familias habitantes del barrio Arges Sequeira, ubicado en el distrito III, fueron protagonistas de ese beneficio, a través de una feria en la que se brindó atención médica, entretenimiento para los niños, realización de exámenes y en la que no faltó la venta de alimentos y verduras a precios solidarios.
El doctor Elvis Almanza, reafirmó el compromiso del buen gobierno con el pueblo y del personal de salud, quienes atienden a las familias en las ferias y a su vez dan seguimiento a los pacientes crónicos y adscritos al programa Todos con Voz.
“Hemos estado dando atención en todas las especialidades, la feria incluye la realización de exámenes especializados entre ellos ultrasonidos, Papanicolaou, así como la aplicación de vacunas, desparasitación y atención odontológica. Una vez que los pacientes son atendidos, nosotros determinamos si el protagonista requiere de seguimiento y lo trasferimos a las unidades de salud; además les damos sus medicamentos”, expresó.
La feria se realizó con el apoyo de la comunidad organizada quienes colaboran en el desarrollo de la misma, facilitando el espacio necesario para la instalación de las clínicas.
“Hoy estamos trabajando en función de nuestra comunidad, sabemos que el Gobierno siempre ha dispuesto apoyo pleno a nuestras familias a través de muchos programas, entre ellos la salud la cual es gratuita y de calidad; acá no hemos pagado nada, simplemente mostramos nuestra condición de salud y los médicos determinan el tratamiento a seguir”, expresó María Vásquez.
“Me parece bien que vengan a brindarnos este beneficio, en mi caso me realizaron el Papanicolaou y espero en Dios que los resultados sean los mejores. Acá estamos los que no tenemos recursos económicos para ir a una clínica privada por eso estamos agradecidos con nuestro presidente”, dijo Ana Romero.
Además de las atenciones médicas se realizaron cortes de cabello completamente gratis y hubo piñatas, llenando de alegría a los más pequeños.