El Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizaron una capacitación en el instituto Maestro Gabriel con el objetivo que sus estudiantes conozcan del cuido y la preservación del árbol de madroño y la flor de sacuanjoche, símbolos patrios de Nicaragua.

Deykel Rojas Jarquín del Movimiento Ambientalista comentó que la capacitación es parte de la campaña “Un Madroño para mi país”.

“La actividad busca que los jóvenes sepan qué es el madroño, el ave nacional (el guardabarranco) y la flor de sacuanjoche; por tanto, vamos a presentar las características del madroño, la flor y el ave, además de la importancia de reforestar”, expresó.

Sergio Parrales dijo que se les enseñó que al sembrar un árbol hay que hacerlo con técnica y cuidados para que puedan crecer.

“Es necesario irle enseñando toda esa consciencia ambiental para que formemos a los jóvenes con técnicas para sembrar semillas, regarlos, no dejarlos muy directos al sol, saber cómo quitar la bolsa a la hora de sembrarlo porque las raíces son muy sensibles y también no tocar directamente las raíces porque podemos quemarlas con nuestras manos debido a los glóbulos blancos”, detalló.