En la Academia Nacional de Bomberos “Comandante Álvaro Diroy Méndez” se llevó a cabo un ejercicio demostrativo del rescate de una persona en altura, como parte del adiestramiento que se hace para el fortalecimiento de capacidades y ponerlas en práctica en caso de una situación de emergencia.

El ejercicio fue protagonizado por bomberos de la Unidad de Búsqueda y Rescate y consistió en la simulación de un desmayo de una persona en una azotea, la que fue rescatada por compañeros bomberos.

El subcomandante Jorge Lister Viera, jefe de la Unidad de Búsqueda y Rescate, expresó que, a través de una maniobra con escalera, se hizo un manejo de frenado para lograr extraerla y luego remitirla a un centro asistencial.

“Este tipo de maniobras que nosotros realizamos es precisamente para estar adiestrados con el personal, para saber qué hacer en el caso de que se encuentren en este tipo de situaciones personas en alturas”, explicó Viera.

Así, la Unidad de Búsqueda y Rescate se prepara y conoce qué tipo de maniobras pueden usar de manera segura y sencilla.

Este tipo de rescate se hace en casos donde generalmente hay víctimas que se encuentran en una planta superior y en la que hay riesgo de incendio o de colapso de la estructura.

“Entonces nosotros podemos hacer una extracción de manera segura y rápida”, acotó Viera.

bomberos 

bomberos 

bomberos 

bomberos 

bomberos 

bomberos 

bomberos