Familias capitalinas que esperaron por más de 30 años su título de propiedad, recibieron este jueves el documento jurídico que le da legalidad al terreno donde han habitado con sus familias.
Este jueves, servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) entregaron 79 títulos de propiedad de 579 que se tiene previsto en esta semana en Ciudad Sandino y barrios del Distrito III, entre los que destacan Lomas del Sur, San Judas y El Pantanal.
"La gente nos está recibiendo alegres, contentos y satisfechos. Alegres con el Gobierno por estarle dando este beneficio esperado por tanto tiempo", expresó Marlon Cuaresma, técnico de la PGR.
“Estuvimos esperando y esperando hasta que llegó”, dijo doña Manuela Ortiz, quien después de más de 30 años de vivir en su terreno tiene en sus manos el título de propiedad, que le da seguridad y legalidad del lugar donde habita. “Ahora estoy segura”, recalcó.
Asimismo, doña Elba Paiz Fonseca se sintió muy emocionada al recibir a los servidores públicos de la PGR anunciándole la noticia de que llegaban a entregarle su título de propiedad que esperó por 40 años.
“Lo he esperado tanto, yo creí que me iba a morir y no me iba a dar mi título mi Comandante”, indicó Paiz.
“Yo estaba confiada en que me iba a venir y me vino, gracias a Dios. Me voy a morir tranquila porque ya tengo lo que van a heredar estos”, agregó.
La entrega de estos títulos de propiedad son una muestra que el Buen Gobierno sí cumple y hace realidad el sueño de mucha gente como una restitución a sus derechos.
Quienes reciben sus títulos de propiedad no incurren en ningún gasto de los trámites y se llegan a dejar hasta la puerta de sus casas.
Doña Jesica Mendieta también fue sorprendida con la entrega del título de su propiedad, una herencia de su mamá y aunque ya falleció, ella ahora gozará de la legalidad de la propiedad que alberga en su interior parte de la historia del barrio de San Judas.
“Le agradezco al gobierno y a los compañeros que están en la lucha a diario para que podamos tener lo que nos corresponde, y a los que no lo tienen, que esperen porque las cosas vienen en el tiempo que tienen que venir”, indicó.