Un equipo de rescate compuesto por 13 efectivos militares, una lancha rápida, una lancha auxiliar y una panga civil realizaron misión de búsqueda, salvamento y rescate del velero “Miss Emily” y sus tripulantes.

A las 07:15 de la mañana a 7 millas náuticas al Norte de Puerto Cabezas, el equipo de rescate de la Fuerza Naval, logró salvar con vida a los 25 tripulantes y pasajeros del velero Miss Emily, incluyendo a seis menores de edad.

A las 8:30 am, luego de ser atendidos por el equipo de la Fuerza Naval y certificar su estado de salud, los náufragos fueron trasladados hacia Puerto Cabezas, arribando a las 11 am, para recibir atención médica especializada, por parte de funcionarios del MINSA. Además, se realizaron coordinaciones para que el barco científico “INPESCA” remolcara al velero Miss Emily hacia Puerto Cabezas.

La embarcación es de madera tipo velero con el nombre de Miss Emily, el capitán de la embarcación se identificó como Silvestre Tom Hebbert y su propietaria Lautina Salciano Padilla, según la información proporcionada por la naval.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, que si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así como acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, tales como el uso del chaleco salvavidas, lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

 

rescate