Miembros del Gabinete de Gobierno de Nicaragua, desde las instalaciones del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) hicieron la cordial invitación al pueblo nicaraguense a sumarse al II Ejercicio Nacional de Preparación para proteger la vida en situaciones de multiamenazas.

El doctor Guillermo Gonzalez, ministro director del Sinapred, destacó que en esta segunda ocasión se contará con la participación del sistema educativo nacional, asi como con las asociaciones de comerciantes y la comunidad evangélica en sus distintas denominaciones.

Asímismo, la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua se sumarán al ejercicio garantizando la seguridad de las familias en los diferentes escenarios.

Desde los colegios se pondrán en práctica los planes escolares, llevando una vez más a la práctica la enseñanza que se le ha venido brindando a los niños y jóvenes, asimismo, contaremos con la participación de las brigadas estudiantiles, comunitarias, municipales, en apoyo y colaboración con las familias. Se pondrán en marcha los planes contingentes con la participación de los comerciantes e iglesias”, manifestó.

Comunidad evangélica se suma al ejercicio

En esta segunda ocasión del ejercicio nacional, las iglesias evangélicas de 50 denominaciones del país, se han mostrado anuentes y aseguran que movilizarán la mayor cantidad de sus miembros para que pongan en práctica sus conocimientos de autoevacuación y respuesta inmediata.

Nos hemos puesto de acuerdo con el Sinapred en cuanto a nuestra participación en el simulacro, desde ya invitamos a los pastores y líderes a unirse a esta hermosa iniciativa en la que se pretende salvar vidas. Se nos ha orientado cómo debemos de actuar al momento de un sismo o cualquier fenómeno multiamenazas”, subrayó el pastor Sergio Martínez, de la Iglesia Estableciendo el Reino de Jesucristo.