Un Tribunal informó que el sacerdote de la iglesia Espíritu Santo de Puerto Barrios, en Izabal (Guatemala), fue condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad.
El cura fue identificado como Ignacio López García y fue encontrado culpable del delito de violación con circunstancias especiales de agravación de forma continuada.
Según la resolución, el sacerdote abusó "en reiteradas ocasiones de la menor", "se valió de su posición religiosa y mantuvo amenazada de muerte" a la adolescente para que no dijera nada a sus padres.
Por este motivo, el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Izabal lo condenó a 16 años y 7 meses de cárcel.
El cura, de Guatemala, conoció a la pequeña cuando hizo su primera comunión en el año 2016 en su iglesia y a partir de ese momento "aprovechó para enamorarla".
"Otro motivo que utilizó el religioso para entablar conversación con la menor es que ella asistía en promedio tres veces por semana a misa", señaló en un comunicado la Fiscalía, en donde dice que los abusos sexuales ocurrieron en la oficina del religioso.