La asociación alemana solidaria Wandbild Nicaragua donó una pintura al óleo al Colegio Am Wilhelmsberg en Berlín. La obra del Maestro nicaragüense Manuel García Moya se inspira en el poema “Margarita está linda la mar”. El Alcalde del Distrito de Lichtenberg-Berlín Michael Grunst y la Embajadora de Nicaragua Karla Beteta presidieron la actividad junto con la Directora del centro educativo Jana Reiter y la Presidenta de la Asociación Solidaria Christel Schemel.
La escuela alberga también el mural "Fiesta popular", del mismo pintor, quien es Premio Nacional de Arte Primitivista de Nicaragua. Desde hace 9 años el colegio viene cultivando un puente vivo de amistad con el Centro Los Miguelitos en Masaya, que se ha traducido en diferentes acciones solidarias, deportivas e intercambios culturales.
Durante sus palabras tanto el Alcalde Michael Grunst como el Concejal Wilfried Nünthel ratificaron el compromiso de la Alcaldía de Lichtenberg de apoyar a la conservación del mural Mi Pueblo, que es un símbolo de la solidaridad y la amistad entre Nicaragua y Alemania.
Por su parte la Embajadora Beteta motivó a los alumnos a continuar fortaleciendo el contacto y el intercambio con nuestros niños (a) nicaragüenses. "Somos hermanos y hermanas de una casa común, que es el mundo y todos debemos compartir la cultura del encuentro y la solidaridad como signo concreto de la fraternidad."
Asímismo destacó el valor de la obra del pintor García Moya Margarita está linda la mar", “Nos invita a alcanzar nuestros anhelos y aspiraciones por un mundo donde reine la paz y el amor.”
Música, baile y canto, dedicadas a Nicaragua de parte de los alumnos y profesores que crearon un ambiente íntimo y acogedor, con el que una vez más el arte y la solidaridad se dan la mano para promover la paz y el cariño entre los pueblos.