Crear nuevos diseños sin perder el toque tradicional en el acabado de los bordados, es el trabajo que realiza el joven emprendedor Yahoni Espinoza, propietario de “Bordados Yahoni”, quien desde hace ocho años está inmerso en el ramo de textil vestuario, labor que ha venido en crecimiento a través de la promoción y el respaldo del Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar.
Entre sus piezas destacan blusas, vestidos, pantalones y recientemente ha innovado en la línea infantil, logrando acaparar una vez más a los amantes de las piezas únicas, partiendo de la idea de hacer realidad los deseos de sus clientes.
“Estamos siendo parte de esa promoción de nuestro talento y productos por parte del Gobierno, nosotros tenemos una amplia gama de piezas para vestir a la población nicaragüense en lo que es cotonas, blusas, pantalones a base de manta con bordados muy finos y de colores llamativos”, refirió.
Alcanzar el éxito en el mercado nacional no ha sido fácil, cuenta el joven artesano, sin embargo, se han dispuesto a salir adelante trabajando sin descanso y con la expectativa de complacer al cliente.
“El éxito en mis productos se basa en la calidad del bordado, nosotros utilizamos hilos de calidad y sobre todo trabajamos de manera personalizada, vos me das el diseño y nosotros te lo elaboramos conforme a tus requerimientos ya sea en tela, talla y estilo de decorado de tal manera que la pieza sea única”, expresó.
Recientemente Yahoni está incursionando en ropa infantil y de caballeros, quienes han adoptado la cultura de vestir a la moda sin perder el toque nacionalista.
“Hace poco nos hemos sumergido en la elaboración de ropa de niños y caballeros, elaboramos trajes completos. Siempre trabajamos bajo el lema de “Vestir lo tradicional en lo actual”, y verdaderamente que nos ha dado resultado, usamos patrones y diseños actuales los que trasladamos a nuestras telas populares y con nuestros bordados, luciendo elegante y a la vez muy tradicional”, manifestó.
Actualmente Bordado Yahoni ha instalado un pequeño establecimiento en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde puede adquirir las piezas de su elección o bien encargar su propio diseño, a la medida y al gusto.