En el Centro Nacional de Oftalmología se llevó a cabo una jornada de cirugías de catarata con la técnica de facoemulsificación, con el objetivo de contribuir a disminuir la lista de espera de pacientes.

A 20 pacientes procedentes de varios departamentos del país se les practicó la cirugía gratuitamente, como una restitución de derechos que les brinda el Buen Gobierno Sandinista.

"Esta técnica se usa en los países desarrollados y nuestra unidad de salud no está ajena al avance de la tecnología", expresó la doctora Francisca Rivas, directora del Centro de Oftalmología.

La doctora Rivas señaló que con esta técnica la recuperación del paciente es más rápida.

Mencionó que se cuenta con el programa emblemático que es Misión Milagro, para poder incidir en esta primera causa de ceguera, la cual es prevenible.

Una de las políticas de nuestro gobierno es llevar a nuestra población salud gratuita con cariño y calidad a nuestro prójimo y Misión Milagro es un programa emblemático”, añadió la directora el Centro Nacional de Oftalmología.

Doña Zulema Cecilia Flores, procedente de Villa El Carmen, dijo que sería operada de su ojo izquierdo, “gracias a Dios ya me operaron el primero y ahora este otro”.

Estas jornadas las desarrollan los días martes, pero la próxima semana será el miércoles.

La catarata es la primera causa de ceguera en el país y tiene el mismo comportamiento en toda América Latina.