Alrededor de 300 viviendas del Reparto Carolina, ubicado en el Distrito I, fueron visitadas por los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), donde se realizó una jornada de fumigación para prevenir enfermedades provocadas por el zancudo.

Esto es parte del trabajo continuo que se lleva a cabo en los barrios en beneficio de las familias capitalinas con motivo de evitar el dengue, zika y chikungunya.

La fumigación y abatización forman parte de las acciones que implementa el MINSA para eliminar el zancudo adulto y evitar que las larvas del aedes aegypti se desarrollen.

La doctora Iskra Valenzuela, responsable de epidemiología del Centro de Salud Roberto Herrera, señaló que esta jornada es para eliminar el zancudo adulto que se encuentra dentro de las viviendas.

Una de las recomendaciones que se hace a los moradores es que cierren sus ventanas y puertas para así matar el zancudo al 100% en los lugares donde los muchachos (brigadistas) no pueden entrar o acceder en la vivienda”, indicó Valenzuela.

Asimismo, se les recomienda mantener limpios los patios para eliminar los criaderos y sacar la basura para que el tren de aseo se la lleve.

La pobladora Alma María Mejía indicó que es algo muy estas jornadas de fumigación son muy provechosas porque le ayudan a eliminar los zancudos.

Nosotros siempre abrimos las puertas para que entren a fumigar y nos quiten esos zancudos porque si no, nos enfermamos; aquí hay niños y personas de la tercera edad y es algo muy beneficioso para nuestra comunidad”, dijo Mejía.

A la vez, valora este interés del gobierno del presidente Daniel Ortega por su comunidad, porque solo él lo ha hecho, “somos agradecidas con Dios y con él, porque le ha puesto eso en su corazón para que tengamos salud gratis”, añadió.

Agregó que en su casa contribuyen siempre a mantener limpias las áreas verdes para evitar los criaderos de zancudos.