Los habitantes del barrio Daniel Enrique Chavarría y sus alrededores, en el Distrito II de Managua, recibieron atención médica completamente gratis, como parte de la restitución de derechos a tener una buena salud, impulsado por el Buen Gobierno Sandinista.

Niños, jóvenes y adultos fueron atendidos en esta feria de la salud que se lleva a los barrios con motivo de brindarles un beneficio directo, más cercano y accesible a las familias.

La atención brindada fue en pediatría, consultas generales, vacunación, tomas de PAP y pruebas de VIH. Así como la entrega de medicamentos en casos febriles, y algunos antibióticos que forman parte del amplio stock que posee el MINSA.

feria2

"La feria consiste en acercar la salud a la población y que la gente sienta que el gobierno se preocupa por traer la salud a ellos", señaló el doctor Francisco Quintanilla, responsable de laboratorios del MINSA.

Manifestó que la feria también es preventiva, porque se dan charlas y también persigue que los pobladores se sientan satisfechos con la atención que brinda el Ministerio de Salud.

La feria tuvo buena aceptación por la población que acudió para atender su salud. “La gente por su economía muchas veces no acude a las unidades de salud y estas ferias favorecen en ese sentido, ya no gastan pasaje para asistir, sino que se acercan para atenderse”, dijo Quintanilla.

Rosa María Chacón, coordinadora de salud en este barrio, dijo que para toda la población han llevado varias ferias, en donde se atiende a niños y adultos, "muchos no somos asegurados y se nos llena bastante. Es muy bueno y una buena coordinación que se tiene con nuestro Gobierno", indicó.

"Me parece bien, porque en mi caso yo no trabajo, soy ama de casa, no tengo seguro y para nosotros los pobres que no tenemos, eso nos favorece, a los niños, ancianos y yo lo miro bien", expresó doña Patricia Pereira.

"Yo vengo a consulta porque me siento enferma y traigo a mi niño también", agregó.

Para este mes se tiene planificado hacer 130 ferias en los distritos, solamente en el Distrito II son 30.

feria2

feria2

feria2