Román “Chocolate” González estará esta noche a las 6 PM, arriba del cuadrilátero frente al mexicano Moisés Fuentes en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en la cartelera boxística Superfly III, la que tendrá como pelea estelar la revancha entre el mexicano Saul “Canelo” Álvarez ante Gennady Golovkin.
Miles de fanáticos nicaragüenses podrán disfrutar de esta cartelera boxística, desde el Polideportivo Alexis Argüello, el cual tendrán la oportunidad de ver la pelea de Román González en pantallas gigantes sin ningún costo.
El Polideportivo también contara con la presencia de los púgiles nicaragüense que tienen, y que han conseguido títulos mundiales en esta disciplina deportiva entre ellos: Rosendo “El Búfalo” Álvarez, Ricardo Mayorga y Cristofer Rosales.
Román González se ha convertido en uno de los boxeadores más disciplinado durante la historia del pugilismo nicaragüense, al no fallar en la bascula marcando el día de ayer 114.8 libras, mientras que su rival Moisés Fuentes en el pesaje oficial detuvo la romana en 116 libras, en un combate pactado a 10 raund en las 115 libras.
El cuatro veces campeón mundial está invicto con la bascula, en 49 peleas que nunca le ha fallado, por lo tanto durante el entrenamiento publico fue uno de los més clamado por los fanáticos presentes, aunque Román no está dentro de las peleas estelares, los aficionados en los EE.UU tendrán que pagar por ver (Pay per view) eso le ayuda en la bolsa del boxeador pinolero.
González retoma su camino para seguir consiguiendo éxitos con el apoyo y el patriotismo de todos los nicaragüenses que mantienen la confianza en los puños de Román, el originario del barrio la esperanza es un orgullo de mi país porque ha representado a los nicaragüense dignamente, además, ha puesto el nombre de Nicaragua en grande en el pugilismo a nivel mundial.
El nicaragüense es uno de los boxeadores mas aclamado en los pesos pequeños, hasta el punto que fue nombrado por la Revista The Ring como el mejor boxeador libra por libra del mundo, merito que ningún boxeador de los pesos pequeños lo había logrado en la historia del boxeo mundial.
El Chocolate es amplio favorito sobre su rival Moisés Fuentes, para este combate cuenta con mayores habilidades como el gancho de izquierda, el cruzado de derecha y el ataque con lluvia de golpes, también mantiene su guardia arriba.Román está bien preparado, debe deshacerse rápido de Fuentes, él es un boxeador como todo mexicano es bien fajador, pero con bastante fragilidad en su defensa.
Durante su carrera Román ha derrota a grandes boxeadores, el cual no han podido ante los puños y la fortaleza del nicaragüense entre ellos: Akira Yaegashi, Francisco Rosas, Yutaka Niida, Katsunari Takayama, Carlos Cuadras, McWilliams Arroyo, Edgar Sosa, Brian Viloria… todos han sufrido por el deseo de ganarle al boxeador pinolero.
Para este combate Chocolate cobrara un bolsa de U$ 200,000 dólares un margen de diferencia con respecto a la pelea anterior, en la que se alzo con un monto de U$ 550,000 dólares, en cambio su rival el Azteca tendrá una bolsa de U$ 35,000.
El nicaragüense viajó a Cohachella, California acompañado de su cuerpo de entrenadores integrado por: Marcos Caballero, Luis González.. para concentrarse en su preparación, ya suman 18 los mexicanos derrotados por los puños del nicaragüense.
El nicaragüense presenta record de 46 victorias, 38 por nocaut y 2 derrotas. En sus últimos dos combates Román no corrió con suerte frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, mientras que su rival Fuentes tiene un historial de 25 éxitos, 14 por la vía rápida y 5 reveces.