A 197 años de la Independencia de Centroamérica de España, en el Instituto Nacional Elvis Díaz Romero y Colegio Público 14 de Septiembre, docentes y estudiantes acompañados de padres de familia recordaron esta fecha histórica leyendo el acta firmada el 15 de septiembre de 1821 en el Palacio Nacional de Guatemala.

Asimismo, hicieron la promesa de la bandera como buenos nicaragüenses e hijos de esta patria jurando respetar y defender los colores del azul y blanco por la libertad y soberanía.

"Estamos el día de hoy con los estudiantes fomentando los valores patrios, participando en esta celebración", expresó la directora del Instituto María de los Ángeles Pérez.

"Se toma la promesa de la bandera en la que los estudiantes se comprometen a defender el color azul y blanco de nuestra patria en el futuro siendo mejores profesionales, siendo mejores estudiantes", señaló.

"Este es un mes muy emotivo para nosotros los estudiantes ya que estamos en el mes patrio el cual se celebra con mucho orgullo y es un mes muy victorioso", dijo la alumna Ana Patricia Ruiz.

Como parte de la celebración hubo danzas folclóricas, poemas, presentación de banda y gimnasia rítmica, y dramatización de la firma del Acta por los estudiantes.

La directora del Colegio 14 de Septiembre, profesora Tamara Arróliga expresó que se conmemora el aniversario de la Independencia y "a ellos como estudiantes en formación de valores tenemos que hacerles conciencia y hacerles ver que estas son fechas históricas que se necesitan retomar".

En este colegio los estudiantes desde educación inicial hicieron patria participando en las diferentes actividades realizadas en honor a esta fecha.

"Me siento muy orgulloso de estar celebrando la Independencia de Centroamérica y representar mi país y Colegio", dijo el estudiante José Alexander Pérez.

Agregó que con nuestra bandera se tiene el compromiso de "defenderla, respetarla y tenemos que estar orgullosos de ella".

independiencia

 

independiencia

independiencia

independiencia

independiencia

independiencia

independiencia

independiencia

independiencia

independiencia

independiencia