En saludo al 162 aniversario de la gloriosa Batalla de San Jacinto, estudiantes de las modalidades de pre escolar, primaria y secundaria del Colegio Israel, ubicado en el distrito IV, realizaron un desfile patrio en el que mostraron el orgullo de ser nicaragüenses y de contar con hombres y mujeres como Andrés Castro, quienes marcaron un hito en la historia.

El director del centro de estudios, Pastor Daniel Ortega Reyes, destacó que cada año los docentes y la directiva, promueven el respeto a las Fiestas Patrias, a los símbolos y próceres, quienes gracias a su valentía lograron alcanzar la paz y la libertad del pueblo nicaragüense.

Tenemos el compromiso moral y patriótico de encaminar a nuestros estudiantes por las sendas del estudio, no podemos permitir que nuestros jóvenes y niños crezcan en ambientes de odio, maldad, actos que van en contra del verdadero patriotismo. Hoy celebramos esa paz que es posible por la gracia de Dios y por nuestras autoridades presidenciales, quienes luchan por sacar adelante a la nación”, destacó.

“Las fiestas patrias debemos celebrarlas en paz, armonía y familia, porque todos somos una gran familia y el deber de los docentes es instar a la juventud a seguir en los caminos de la formación. Somos un país que necesita de profesionales capaces y sobre todo que amen realmente a su país”, añadió.

Los estudiantes, desde los más pequeños hasta los más grandes, portaron con orgullo los símbolos patrios durante el desfile, que se hizo acompañar por la banda y grupo de gimnasia rítmica, así como por el cuerpo de abanderados y alumnos representantes de la excelencia académica de cada uno de los niveles educativos.

“Hoy me siento orgulloso de portar la bandera de mi país; en este día recordamos la valentía de Andrés Castro, quien nos defendió de los interventores y a ese legado de lucha hoy le damos continuidad porque estamos al frente de la defensa de la paz de nuestra Nicaragua”, expresó Humberto Portocarrero.