El Gobierno de Reconciliación Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación, hizo entrega a 163 alumnos finalistas de la Escuela Normal Gran Ducado de Luxemburgo de Bilwi, un apoyo económico de cara a las prácticas para obtener su título final como maestros normalistas.

Dos mil córdobas fueron entregados a cada alumno en un acto donde los protagonistas se mostraron contentos y muy agradecidos con el Presidente Daniel y la Compañera Rosario.

La alumna Scarla Vanessa Dinkin, originaria de la Comunidad de Miguel Bican, Río Coco, explicó que "está muy agradecida con Dios y con el gobierno sandinista, con el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo porque siempre nos apoyan. Este dinero me servirá para las prácticas ya que soy alumna finalista de la carrera de magisterio”, indicó la joven indígena miskita.

Jairo Manuel Rafael, originario de la comunidad de Sukatpin, también tuvo palabras de agradecimiento al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y dijo "el comandante Daniel siempre está restituyendo los derechos de los pueblos indígenas. En este caso restituye los derechos que tenemos en educación y estamos muy agradecidos con nuestro presidente”.

 bilwi1

bilwi1

 bilwi1

 bilwi1

 bilwi1