Desde inicio de esta semana el INTA realiza encuentros, talleres y entregas de material vegetal a productores para asegurar la producción en época de sequía.

Con respecto a la producción de plátano, esta semana se llevaron a cabo encuentros con productores de Masaya, Nueva Segovia, Somoto, Telpaneca y Dipilto.

Asimismo, se han realizado encuentros con productores ganaderos en San Miguelito, Mulukukú, Jalapa y Somoto.

Se realizaron talleres de campo con productores sobre elaboración y aplicación de bioinsumos en Chinandega.

Se realizó un taller en campo sobre pruebas de germinación en granos básicos en El Castillo, otro con productores de granos básicos en Macuelizo y otro más con productores de semillas de Carazo.

También se realizó un taller en el campo sobre Prácticas tecnológicas para la restauración del suelo y otro sobre diversificación de huertos familiares en Teustepe.

Asimismo se desarrollaron una demostración práctica sobre elaboración de caldos orgánicos para prevenir plagas en cultivos en Posoltega.

Se realizaron entregas de semillas y material vegetal para asegurar la siembra en postrera a productores organizados en Bancos Comunitarios de Semilla, así como para el establecimiento de cacao, camote, yuca y pitahaya, en Boaco.

INTA1

INTA1

INTA1

INTA1

INTA1

INTA1

INTA1

INTA1

INTA1

INTA1

 

INTA1

INTA1

 

INTA1

INTA1

INTA1

 

INTA1

INTA1

INTA1

INTA1

 

INTA1

 

INTA1

 

INTA1

 

INTA1

 

INTA1

INTA1

 

INTA1

INTA1

INTA1