El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que los sectores de la extrema derecha del país están intentando desconocer las instituciones democráticas para dar un golpe de Estado.

“En Venezuela está en camino un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas”, alertó Maduro en el discurso tras el acto de proclamación como Presidente electo del país tras su triunfo en los comicios de este domingo en los que se impuso con 50,75 por ciento.

“Mayoría es mayoría y debe respetarse la democracia. No se pueden buscar emboscadas, inventos. Eso sólo tiene un nombre, golpismo. Quien pretenda vulnerar la mayoría de la democracia pretende dar un golpe de Estado”, añadió.

Maduro destacó que las corrientes antichavistas del país, apadrinadas por la embajada de Estados Unidos en Caracas, no hicieron una campaña electoral, sino una guerra contra el pueblo y que lo que desean es "matar a la Revolución" y con ella todos sus logros.

“No fue una campaña electoral la que hicieron, fue una guerra contra el pueblo (...) Iban a apagar el país durante tres días. Si no fuese por PDVAL y MERCAL (redes de distribución socialista de alimentos), el pueblo estuviera desabastecido (...) quieren matar a la Revolución y matando la Revolución quieren acabar con todos los logros y entregar esta patria al imperio estadounidese”, denunció Maduro e instó a los opositores a no dejarse llevar por quienes llaman a la violencia.

“Esta Revolución va a seguir por muchas décadas. Acéptenlo con resignación, cese el odio y la intolerancia. Basta de odio,no se dejen llevar a la violencia. Respeten!”

También apuntó que hubo una guerra tecnológica, ya que hackearon diversas cuentas de Twitter de personalidades del Gobierno, entre ellas la suya, que hasta este domingo había alcanzado los 700 mil seguidores.

“No se dejen llevar a la violenica, no queremos violencia, respeten, ya basta del odio”, agregó.

El jefe de Estado venezolano advirtió a las fuerzas del orden cuidar que en sus filas no hayan infiltrdos que intenten atentar contra el pueblo para luego culpar al Gobierno. “ hay infiltrados en algunos organismos”.

Garantizó que en su mandato protegerá la patria y construirá el Socialismo, y recordó la importancia de la unidad del pueblo, la Fuerza Armada y las instituciones del Estado para garantizar el futuro.

“Sólo el pueblo unido, sólo la Fuerza Armada unida. Pueblo, Fuerza Armada, instituciones unidas, somos Chávez, somos patria, somos Revolución, somos futuro”, enfatizó.

Respeto España

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió respeto al Gobierno de España por las declaraciones de su Ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, quien este lunes dijo que "sea cual sea el veredicto final después de ese recuento", lo que "certifica es que hay una polarización muy fuerte en Venezuela".

“¡Cuidado! el Gobierno de España se mete con el pueblo digno de Venezuela. Respeten para que los respeten”, aseguró el mandatario socialista, quien además advirtió que si Madrid no rectifica, su Gobierno tendrá que tomar “medidas ejemplares” en materia política y económica.

“¿Qué es eso que se van a meter y que va a salir un funiconariop a decir qué?. Esperamos que rectifiquen, si no tomaremos medidas ejemplares”, adelantó.

En vez de entremeterse en los asuntos internos de Venezuela, un país soberano, Maduro recomendó a España que resuelva su grave crisis social, producto del paquete neoliberal que le han impuesto al pueblo.