La población de Estelí se dio cita hoy en el parque Central del Municipio, donde esperaban disfrutar del Gallopinto más grande, comida típica consumida diariamente por los nicaragüenses.  

Los ingredientes que fueron parte de la preparación del gallopinto más grande de Estelí, fueron: Arroz, frijoles, chiltoma y cebolla. Con tortilla, queso y una taza de café negro,  fue acompañado el delicioso platillo.

Melania Peralta vicealcaldesa de la ciudad de Estelí, expreso: “Estas fiestas patrias las empezamos con el pie derecho, con plena paz y con el deguste y deleite de las familias, como es el gallopinto, nos hemos visto comprometidos con el pueblo, por eso de nuevo retomamos esta tercera edición donde las familias cada día se suman más y más"

"No pierde la delicia del platillo a pesar de ser gran cantidad, insto a los jóvenes a darle sazón a nuestras tardes con las actividades recreativas para nuestras familias".  Destacó el compañero Jonathan Pineda.

Los estilianos se deleitaron con el gallopinto al son de la paz que se respira y poco a poco se apropia de las familias norteñas.