Este jueves se realizó la Inauguración del seminario y rueda de negocios de la Misión Taiwanesa para Compra de Mariscos.

Taiwán dio la bienvenida a los presentes expresando los mejores deseos para la Misión y esperando que las relaciones Taiwán-Nicaragua sean aún más cercanas.

El país asiático agradeció el trabajo de nuestro embajador William Tapia y expresó la importancia del TLC para las relaciones Nicaragua-Taiwán.

INPESCA en representación del Gobierno de Nicaragua realizó una presentación sobre los principales mercados para la venta de Mariscos, siendo Taiwán el segundo más importante.

El Sr. Yi-Bin Yen, líder de la misión, presentó a las 8 compañías de la Misión Taiwanesa para Compra de Mariscos.

La Cámara de Pesca CAPENIC expresó que el 92% de los mariscos en Nicaragua son exportados, explicando los diferentes productos que se exportan y funcionamiento del proceso.

Por parte de Taiwán, la actividad contó con la presencia del señor embajador Jaime Chin-Mu Wu; el señor Shu-Ming Wu, Consejero Económico; el señor Hsueh Chin Liu, Tercer Secretario; el señor Yi-Bin Yen, Lider de la Misión y las 8 compañías taiwanesas de compra de mariscos.

Por parte de CAPENIC participó el señor Xavier Sánchez, presidente de dicha cámara.

Por INPESCA participaron los compañeros Edward Jackson y Roberto Rocha, mientras que por el MINREX participó la compañera Lisbeth Guevara, de la Dirección de Asia.