Las embajadas de Nicaragua en distintos países celebran con diversas actividades el 197 aniversario de la independencia centroamericana.

BOLIVIA

En el Salón Revolución de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, se lleva a cabo el acto Cultural en conmemoración de la Batalla de San Jacinto organizado por la Casa de la Amistad con Nicaragua y el Comité 90 años de Fidel.

A la actividad asistieron los embajadores amigos de Palestina y El Salvador, Representantes de Venezuela y Cuba, representantes de la organización Social de Mujeres Bartolina Sisa, la organización política Los Satucos, la organización estudiantil universitaria FUL y un centenar de bolivianos amigos de la Revolución Sandinista.

Durante el evento los asistentes compartieron muestras de solidaridad con la Revolución Sandinista, el respaldo al Presidente Comandante Daniel y a la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

independencia

independencia

independencia

independencia

independencia 

 

ROMA
Las embajadas de nuestra región unieron esfuerzos para llevar a cabo una celebración eucarística por los 197 Años de la Independencia de Centroamérica de España.

La eucaristía fue celebrada por S.E.R. Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, y concelebrada por 20 sacerdotes de origen centroamericano.

Estuvieron presentes los Jefes de misión acompañados de sus funcionarios acreditados ante la Santa Sede de Paraguay, Uruguay, Bolivia, Taiwán , Corea del Sur, Venezuela, Panamá, Timor Oriental, Ecuador, Italia, Polonia, Mónaco, Rumania, Austria, Albania, Alemania, Bélgica, Croacia, España, Francia, Grecia, Mónaco, Polonia, Portugal, República Checa, Serbia, Eslovenia, Chile, Brasil, Belice, la Orden de Malta, religiosas centroamericanas de María Auxiliadora y las y los Embajadores de Centroamérica ante Italia.

independencia

independencia

independencia

 

BRUSELAS

Una vez más la Sala Gótica del Ayuntamiento de Bruselas fue la sede de la celebración, en esta oportunidad del 197 Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Centroamérica, la cual se llevó a cabo en presencia de autoridades federales del Reino de Bélgica, de la Comisión Europea, del Cuerpo Diplomático acreditado en Bélgica y de amigos de la región centroamericana.

La ceremonia unionista centroamericana contó con la presencia de la Embajadora Julia Villatoro, de El Salvador; el Embajador José Alberto de Britt, de Guatemala; el Embajador Roberto Ochoa, de Honduras, el Embajador Lautaro Sandino, de Nicaragua y el Embajador Itsvan Alfaro de Costa Rica, demostrando una vez más el espíritu de unidad y fraternidad que une a los pueblos centroamericanos.

El Embajador José Alberto Britt saludo y agradeció, en nombre de los países centroamericanos, a las autoridades de la Comuna de Bruselas por su apoyo, a las autoridades belgas y amigos por acompañar a la región en esta magna celebración y destacó los valores que motivaron la proclamación de la independencia de una región que busca el desarrollo y bienestar de sus ciudadanos.

independencia

WASHINGTON

Los Embajadores de Centroamérica, Belize y República Dominicana ante la Casa Blanca y la Organización de Estados Americanos (OEA), celebraron el 197 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 37 Aniversario de la Independencia de Belize. El acto central celebrado en el Salón de las Américas de la OEA contó con una amplia participación de funcionarios del Departamento de Estado, asesores en el Congreso, representantes de organismos financieros multilaterales, centros de estudios de Washington, así como miembros de la comunidad centroamericana que residen en Washington y sus alrededores.

En sus palabras inaugurales el Embajador de Belize ante Estados Unidos y la OEA Sr. Francisco Daniel Gutiérrez, en representación de la Presidencia Protempore del SICA, hizo un llamado a trabajar juntos por la unidad, la seguridad y la prosperidad de nuestros pueblos hermanos.

Los participantes en la celebración entonaron el Himno Centroamericano, La Granadera, proclamando paz y unidad: “Un solo hombre tus hijos serán ya entre ellos no habrá guerra ni muerte y dichosos tu bien labrarán”.

Nuestro lema “Nicaragua quiere paz” y la campaña turística “Nicaragua Siempre Linda”, fueron destacados y tuvieron una amplia acogida entre los participantes en el evento.

independencia

independencia

independencia