Declaraciones de Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua,en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4 13 de Septiembre del 2018

 

Buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Bendita ! Nuestra Nicaragua Siempre Digna y Siempre Libre ! Nuestra Nicaragua que con Amor a Dios queremos fortalecer todos los días, en Unidad y Bien Común. Unidad por el Bien Común. Y en Unidad y Bien Común desde la Fortaleza de la Fé.


Cada día hemos de librar una Lucha, pero Dios és Nuestro Aliado. La Fé en Él és nuestra Fuerza, y la Oración és la Expresión de esta Fé. Todos los días, nuestras Oraciones por la Unidad, por el Bienestar, por el Trabajo, la Seguridad, la Estabilidad y la Paz en nuestra Nicaragua, ensanchando nuestros Corazones. Librar esa Batalla, librar la Batalla desde la Fé,  desde el Amor, desde el Cariño, y pedir a Dios por la Sanidad de los Corazones, para que nos reúna, como decía aquel Canto de nuestra Infancia, “para que nos reúna el Amor”.

 

Tenemos también que son muchas las Personas que nos han escrito en Solidaridad... Somos un Pueblo Sensible, un Pueblo Generoso, un Pueblo Amoroso, y en Solidaridad con las Familias que están sufriendo los embates del Clima en tantos lugares del Mundo, porque estamos hablando de la Alerta ampliada. Incluso, en los Estados Unidos son 10 millones de habitantes los que están en Alerta, dicen las informaciones que hemos encontrado en distintos Medios de Comunicación. Porque dicen que, aunque el Huracán Florence se debilitó a Categoría 2 el temporal se hizo más grande y más lento, y viró hacia el Sur, hacia Zonas donde las Familias no se creían en peligro, y ahora también debe evacuarse.

 

Esas son las informaciones que nos están llegando... Y bueno, nuestras Oraciones como decíamos, y nuestra Solidaridad con todas estas Familias que están sufriendo y que están viviendo momentos, circunstancias difíciles.

 

Nuestras Oraciones y nuestros Corazones con cada una de estas Familias en los Estados Unidos. Eran Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland, y con esta ampliación pueden ser más Estados; estamos hablando también de Washington, D.C., la Capital. Nuestra Solidaridad y nuestras Oraciones.

 

También estamos hablando de la Tormenta Tropical Isaac que tiene en Alerta a las Familias de Martinica, Dominicana, Guadalupe, Antigua y Barbuda, Monserrat, Saint Kitts and Nevis, Saba, San Eustaquio y Saint Martin. A todas estas Familias, a sus Gobiernos, nuestro Cariño y nuestra Solidaridad.

 

En las próximas horas se prevé que afectará las Islas de Martinica, Dominica y Guadalupe, para continuar al Oeste sobre el Mar Caribe, pudiendo debilitarse en la medida en que se mueve. Y luego, el Lunes, será cuando pase por el punto más cercano a Nicaragua. Habrá incremento en los vientos y oleajes alrededores de Cayos Miskitos y dentro del Caribe Norte, aguas adentro.

 

Luego tenemos el súper Tifón Mangkhut que actualmente es equivalente a un Huracán Categoría 5, que amenaza Hong Kong, Macao y Filipinas, que se preparan para el Fenómeno más poderoso jamás registrado. Se espera incluso que el Fenómeno se fortalezca aún más en las próximas 24 a 48 horas, y luego se debilite a Huracán Categoría 4. Un total de 10 millones de [email protected] viven en las Regiones que serán afectadas por

el Mangkhut, dicen las Autoridades. También nuestra Solidaridad para todas estas Familias.

 

Tocará tierra con ráfagas superiores, imaginémonos, a 250 kilómetros por hora, y provocará olas de más de 7 metros en las costas. En Taiwán, Pueblo Amigo, Gobierno Amigo, el cambio de ruta del tifón hace prever que pasará sin provocar daños importantes, según informó la Oficina Central del Clima de ese País. Nuestra Solidaridad con los [email protected] de Taiwán.

Compañ[email protected], aquí hemos tenido 2 sismos que no son importantes, gracias a Dios. Las lluvias de las últimas 24 horas han sido fuertes en Malpaisillo, Managua y San Juan de Río Coco, en Chinandega también, y luego 28 Municipios con un régimen de lluvias débiles.

 

El INETER observa los Fenómenos que acabamos de describir y también el SINAPRED. Y en Comunicación y Coordinación en todo el País, tanto para Eventos Sísmicos, como para estos Eventos que tienen que ver, y todo el mundo lo dice y los Científicos lo dicen, con el Cambio Climático... Fenómenos Meteorológicos que se dan en el Atlántico y en el Pacífico.

 

Así que, vamos a estar muy pendientes y nos estamos convocando para el Ejercicio de Protección de la Vida el próximo Viernes 21 de Septiembre, Dios Mediante, desde las 10 de la mañana, para prepararnos mejor cada día.

 

También, Compañ[email protected], nuestra Solidaridad para las Familias de Chinandega donde se dio un accidente ayer. Gracias a Dios no

hubo fatalidades en cuanto a muertos; sí hubo Hermanos que sufrieron lesiones, golpes, heridas. Fueron 16 pasajeros. Un bus de transporte colectivo que hizo un giro hacia la izquierda para no impactar en una motocicleta, se salió de la vía y se volcó en un cauce. 16 Hermanos chinandeganos lesionados, trasladados a los Hospitales, y entendemos que, gracias a Dios, van recuperándose. Nuestra Solidaridad para todos ellos. Esto fue en la Comarca La Grecia, kilómetro 137, Carretera a Chinandega.

Luego, Compañ[email protected], nuestra Policía Nacional nos informa que continúa asegurando la Tranquilidad en Cabeceras Departamentales y Municipios del País. Continúa brindando Seguridad a Ferias de la Economía Familiar “Septiembre Victorioso”, que se realizan en todo el País, movilizando esa potente Economía Familiar, tanto en el Campo, como en la Ciudad.

 

Las Familias Productoras del Campo, de la Economía Familiar, expenden sus productos en esas Ferias, las Familias también que generan la producción elaborada, estamos hablando de la Pequeña y Mediana Industria que también participan de esas Ferias y luego las Familias que compramos. Entonces, [email protected] ganamos ! La Economía Familiar és un potencial enorme para nuestra Nicaragua !

 

Tenemos, igualmente, buenas noticias... La Alcaldía de Managua está desarrollando ya un Plan Especial de Rehabilitación y mejoramiento, es decir, mantenimiento y poner bonitos más de 100 Parques del Municipio de Managua, saludando SEPTIEMBREVICTORIOSO, y en Amor a las Familias, ENAMORANICARAGUA. Mejoramiento y embellecimiento de 100 Parques ! Vamos a estar cubriendo el trabajo que hacemos, y luego a las Familias disfrutando de esos Parques Bonitos que están recuperándose en nuestra Capital.

 

Ferias... Ayer decíamos, Ferias de Salud casi 200 en Managua, en Distritos y Barrios; y ahora, Ferias de la Economía Familiar : Mañana 14 de Septiembre en el Distrito I, en el Distrito II, en el Distrito V; Ferias de Gastronomía, Comercio y Servicios, Frutas, Vegetales, Hortalizas, Manualidades, Textiles, Bisuterías, Lácteos, Refrescos, Dulces, y Actividades Culturales y Recreativas. Esto és en la Colonia de Septiembre.

 

Recordemos que mañana és 14 de Septiembre y vamos a estar celebrando en grande, conmemorando en grande, celebrando ENAMORANICARAGUA, en Fraternidad nicaragüense, en Familia nicaragüense... El 14 de Septiembre, Histórica Gesta, Batalla de San Jacinto !

 

Linda Vista, Monseñor Lezcano, Barrio Bóer, San Antonio, Colonia El Periodista,

Montoya, Jonathan González, Colonia 14 de Septiembre, Nicarao y Máximo Jerez van a desarrollar Ferias el 14, y el Día de la Independencia, Camilo Ortega, San Judas, Altagracia, Miguel Bonilla, y una cantidad de Barrios, no terminaría de leerlos, pero son los Distritos III y IV. Y el 16 que és Domingo, Distrito VI y Distrito VII. Vamos Adelante, en Cariño, en Familia y en Comunidad, y sobre todo ENAMORANICARAGUA, a la Patria Bendita y Libre !

 

Los Compañeros de INIFOM nos han mandado un Reporte de todos los Caminos que empiezan a reparar las Alcaldías. Son 674 kilómetros de Caminos Productivos. 52 Alcaldías del País están desarrollando este Plan para cumplirle a nuestro Pueblo con Amor.

 

Mejoramiento de Calles en El Crucero. Casa de Atención a Personas con Necesidades Especiales de Salud que se reinauguró en el Municipio de León, ya se concluyó la rehabilitación. Esto fue destruido por el vandalismo terrorista, pero la Fuerza

del Amor és más grande ! El Mal no tiene cabida en Nicaragua. El Odio no tiene cabida en Nicaragua. Vamos Adelante con Amor, restaurándonos, recuperándonos, trabajando duro y trabajando con Esperanza.

 

Tenemos también en Telica el Instituto Señor de Esquipulas que se rehabilitó completamente, Gracias a Dios, de Su Mano, y para Su Gloria !

 

Luego tenemos las Fiestas Patronales que inician este Fin de Semana en Matagalpa, la Virgen de la Merced, Patrona de Matagalpa. Ferias de la Economía Familiar de Gastronomía Matagalpina; tenemos Bandas Rítmicas, Presentación y Recorrido de Montados por las principales calles de la Ciudad. Tenemos Fiesta Popular del Güipil Matagalpino. Esto és este Fin de Semana que viene. Bailan al Son de Polka, Mazurcas y Jamaquellos, y hay Pasarela de Trajes Manteados, promoviendo Identidad, Tradición y Cultura.

 

Luego, Ferias de Gastronomía; Rodeo en el Campo Elías Alonso, esto és en Matagalpa, Domingo 16. Jueves 20, Festival de Teatro; Viernes 21, Inauguración de Monumento a los Indios Flecheros; Rodeo otra vez, y Festival de Mariachis y Bandas Filarmónicas en el Campo Elías Alonso desde las 6 de la tarde. Y el Sábado 22 y Domingo 23 Festivales Turísticos, Managua visita Matagalpa; Fiesta Patronal Comunitaria; Cabalgata Campesina Departamental; participación de la Reina del Traje Típico Matagalpino.

 

Qué bonito Programa el que han preparado los Compañ[email protected] ! Nuestras Felicitaciones al Compañero Pedro Haslam; al Compañero Sadrach Zeledón, Alcalde de Matagalpa, y a todo el Consejo Departamental, ese Consejo que trabaja con Amor por el Pueblo y las Familias de Matagalpa.

 

Tenemos Carrozas de los Municipios, Rodeo decíamos, “Matagalpa 2018”. Sábado y Domingo Ferias de Gastronomía Matagalpina, todo esto para celebrar a la Virgen de la Merced, Patrona de Matagalpa. Pidiéndole que nos siga amparando con Su Manto para promover, desde Su Amor Maternal, Amor entre las Familias matagalpinas.

EXPOPYME sigue en el Hotel Crowne Plaza con Talleres en los que participan Pequeños Negocios y PYMES. Recordemos que en la Economía Social los Pequeños Negocios son claves en la recuperación, en la restauración económica de nuestra Nicaragua.

 

No Pudieron... No Pudieron destruirnos, Ni Podrán ! Nos golpearon, pero no nos derrotaron ! Porque el Amor és más fuerte que el Odio, y la capacidad de Trabajo y la capacidad de Esperanza del Pueblo Nicaragüense és más fuerte que el Odio y el afán de destrucción. No Pudieron, Ni Podrán ! No Pasarán ! Vamos Adelante,  con la fuerza imbatible de nuestro Espíritu !

 

En Chontales, Festival Chontaleño, Ministerio de la Economía Familiar. Y Mercaditos Campesinos todo el Fin de Semana en la Carretera a Masaya.

 

También tenemos VIII Torneo de Pesca en San Juan de Nicaragua. Eso és del INTUR. Festival de Mitos y Leyendas en Quezalguaque; Capacitación sobre Patrimonios Culturales en Altagracia, y el “Gallo Pinto Más Grande”, esto és el día de hoy en Conmemoración de las Fiestas Patrias. Me contaba el Compañero “Pancho” esta mañana, que se distribuyen enormes cantidades de Gallo Pinto, Tortilla, Cuajada, celebrando nuestra Cultura Gastronómica, nuestra Cultura Tradicional, y celebrándonos en Familia y en Comunidad, con mucha Fé y mucho Amor.

 

Tenemos también, Compañ[email protected], que el Ministerio de Salud realiza su Encuentro Nacional de Parteras en Masaya. Y entregamos lentes en el Centro de Oftalmología en Managua. Y hay Foros sobre Alzheimer y Parkinson, para el cuidado y la salud de las Personas que padecen estas terribles enfermedades.


Centros Educativos Públicos y Privados al 100%, gracias a Dios; 85% de clases.  Y esta mañana entregamos al Pueblo y a los Estudiantes y Jóvenes de Costa Rica, en un Ambiente lleno de Tradición, Cultura y Amor Patrio la Antorcha Centroamericana de la Libertad. La recibió la Viceministra de Educación, y de parte nuestra estuvo la Ministra, Profesora Myriam, y Estudiantes y Grupos Artísticos que representan lo mejor de [email protected] A Costa Rica la Antorcha de la Libertad, del Pueblo de Nicaragua al Pueblo de ese Hermano País, con Amor y Esperanza en la Unidad Centroamericana.

 

Delegación de Estudiantes que nos representan en los 20 Juegos Deportivos Estudiantiles hoy son Abanderados. También la Comunidad Educativa de Jalapa inaugura el Centro Escolar 15 de Septiembre y el Centro Escolar Alegría. Alegría ese Don de Dios que abunda en nuestra Nicaragua, una Bendición que derrama, una Bendición que nos fortalece, una Bendición que va uniéndonos en esta Nicaragua Libre y Linda !

MARENA... Tardes Culturales en el Volcán Masaya que se van desarrollando como corresponde, ENAMORANICARAGUA. Primer Congreso Internacional “Bosques y Cambio Climático” és este Lunes 17 en el Centro de Convenciones Crowne Plaza. MARENA y las Instituciones que cuidamos el Ambiente con Amor en nuestra Nicaragua, estamos convocándonos para el Lunes.

 

También tenemos, Compañ[email protected], en Amor y Esperanza, Congreso Forestal en Masaya, que se realiza el día de hoy. Y las Campañas “Un Madroño para Mi País, Viva Nicaragua Siempre Linda”. Esto está en distintos Centros de Estudio y Municipios de nuestra Nicaragua Linda.

 

58 Edición del Torneo de Pesca, lo mencionábamos antes. Hay una cantidad de Eventos que ha organizado el Alcalde Johnny Gutiérrez; incluso se va a pasar la pelea del “Chocolatito”, todo el mundo pendiente de la pelea del “Chocolatito”.  Habrá juegos de luces, pólvora, porque nos estamos celebrando... Estamos celebrando en Paz. Estamos celebrando la recuperación de la Paz. Estamos celebrando la restauración del Alma Nicaragüense, esa Alma Nicaragüense, esa Alma Buena, ese Corazón Amoroso nicaragüense que Va Adelante, por Gracia de Dios !

 

En el Municipio de Rosita, Caribe Norte, Barrio Vicente Siles, Sector 1 y 2, inauguramos hoy Energía Eléctrica para 462 habitantes en 80 viviendas; inversión de 1 millón 389,000 córdobas. Con Fé, con Esperanza, con Alegría, Vamos Adelante ! Dios derrama Su Bendición sobre nuestra Nicaragua, y todos estos Programas que representan Dignidad en la Vida, Bienestar, con mejores condiciones de Vida para las Familias nicaragüenses, Siguen Adelante, porque son Programas Cristianos, Socialistas y Solidarios, y Nicaragua vive en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad !

 

Compañ[email protected], queremos dar a conocer los Mensajes que hemos recibido, que nuestro Pueblo ha recibido, son Mensajes que llegan a nuestro Presidente. Por ejemplo, el Mensaje de Felicitación de Su Alteza, el Jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, Presidente del Estado de los Emiratos Árabes Unidos  que dirige a nuestro Presidente, dice :

“Señor Presidente
José Daniel Ortega

 

Me complace y me agrada aprovechar esta oportunidad del Día de la Independencia de Nicaragua para expresar a Su Excelencia y a su Pueblo Amigo mis más cálidas felicitaciones, así como transmitir a su Pueblo la Alegría del Pueblo de los Emiratos Árabes Unidos por compartir esta Celebración.

 

Con mis sinceros deseos de Salud, Felicidad y éxito permanente a Su Excelencia y a su Pueblo Amigo la Bondad y la Felicidad deseamos.

Acepte mis altos saludos y la seguridad de mi consideración y estima”.

 

También Su Alteza, el Jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero del Emirato Abu Dhabi, Sub-Comandante Supremo también de las Fuerzas Armadas del Estado de los Emiratos Árabes Unidos, dirige otra Carta a nuestro Presidente, y dice :

 

“Me complace y me agrada aprovechar esta oportunidad del Día Nacional de su País para expresar a Su Excelencia y a su Pueblo Amigo más cálidas felicitaciones deseándole Buena Salud y Bienestar, así como a su Pueblo Amigo el Progreso y la Prosperidad, guiados por su Sabio Liderazgo.

 

Acepte mis salutaciones y la seguridad de mi consideración y estima”.

 

Y firma el Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, Sub-Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del Estado de los Emiratos Árabes Unidos.

 

CARICOM, República de Trinidad y Tobago saluda al Presidente-Comandante Daniel,

y dice así la Presidenta Paula-Mae Weekes, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la República de Trinidad y Tobago :

 

“Señor Presidente,

 

En nombre del Gobierno y el Pueblo de la República de Trinidad y Tobago y en mi nombre, me complace extender a Usted y al Gobierno y al Pueblo de la República de Nicaragua, saludos y felicitaciones en ocasión del Aniversario de la Independencia de su País.

Mis mejores deseos para su Bienestar y Progreso y Prosperidad del Pueblo de la República de Nicaragua”.

 

Tenemos también de Kazajstán el Mensaje de Felicitación del Presidente Nursultan Nazarbayev, que nos escribe y dice :

 

“Su Excelencia
José Daniel Ortega Saavedra
Presidente de Nicaragua

 

En nombre mi Pueblo y Gobierno, y en el mío propio, sinceramente le congratulo en

ocasión de celebrarse el Día de la Independencia de la República de Nicaragua.

 

Creo firmemente que las Relaciones entre Kazajstán y Nicaragua continuarán desarrollándose en el Futuro para Bien de nuestros Pueblos.

 

Aprovecho la oportunidad para desearle, Excelencia, Buena Salud, Dignidad, y éxitos en su responsable posición, así como más Prosperidad al amistoso Pueblo de Nicaragua”.

Y firma el Presidente de la República de Kazajstán, Hermano Nursultan Nazarbayev.

 

Muchísimas gracias por todos estos Mensajes que nos honran, que nos enaltecen, y que son Mensajes de Cariño y Mensajes de Fortaleza que recibimos desde los Pueblos y Gobiernos representados por sus Presidentes con Amor y Agradecimiento.

 

Tenemos aquí también el Mensaje de la Señora Presidenta Tsai Ing-wen, de la República Amiga de China-Taiwán :

 

 

“Excelentísimo Señor
José Daniel Ortega
Presidente de Nicaragua

 

Excelentísima Señora
Rosario Murillo
Vicepresidenta de Nicaragua

 

Con motivo de la Feliz Celebración del 197 Aniversario de la Independencia de Nicaragua, me complace hacer llegar a Sus Excelencias  y al estimado Pueblo nicaragüense, mi más sincera felicitación, en nombre del Pueblo y Gobierno de China Taiwán, República de China Taiwán.

 

Nuestros Países gozan de una estrecha relación y mantienen desde hace años un intenso Intercambio Económico, Militar, Agrícola y Sanitario entre otros ámbitos, habiendo alcanzado ya muchos éxitos y establecido una excelente y firme Alianza de ayuda mutua y beneficio recíproco.

 

Con la presente quisiera transmitir a Sus Excelencias nuestros mejores deseos. Tengo la firme convicción de que bajo el extraordinario liderazgo de Sus Excelencias, Nicaragua seguirá avanzando por la Senda de la Prosperidad en América Central, mientras Taiwán continuará colaborando con su noble País para impulsar la Felicidad y el Bienestar conjunto.

 

Formulando mis mejores Votos por la Salud y Ventura Personal de Sus Excelencias, y por el engrandecimiento de su noble Nación y Pueblo, hago propicia la ocasión para reiterar las seguridades de mi alta y distinguida consideración”.

 

Hermana Tsai-in Wen, Presidenta de la República de China-Taiwán.

Cuánto le agradecemos este hermoso y sincero Mensaje !

 

Y la FAO, a través de su Director General saluda al Presidente de la República en ocasión de la Fiesta Nacional y en nombre de la FAO y en su nombre nos envía su sincera felicitación y deseos de Paz y Prosperidad para el Pueblo de Nicaragua... José Graziano Da Silva.

 

También nuestro profundo agradecimiento, la FAO colabora en tantos ámbitos de Capacitación y Tecnologías para desarrollar cada vez más Productividad en el Campo y seguir luchando eficazmente contra el Hambre, contra la Pobreza, luchar por la Seguridad Alimentaria.

 

Y [email protected], aquí estamos, y así estamos...! Aquí estamos llenándonos el Corazón de Cariño...! Estábamos leyendo una cita esta mañana que dice, que todos estamos obligados a perdonar, porque todos fuimos perdonados. Pero otra cosa és recibir el Perdón. Si uno se cierra al Perdón, no lo recibe, porque el que no recibe cerró la puerta con la llave desde dentro, y lo que puede hacer és rezar para que el Señor le abra esa puerta. No todos pueden recibir Perdón, no saben recibirlo, o no están dispuestos a recibirlo. Y así se explica que haya gente que terminé su Vida de modo endurecido, que la termine mal, sin recibir la Caricia de Dios.

 

Imagínense, qué palabras más fuertes, más profundas ! El Buen Corazón debe prevalecer, y la capacidad para perdonarse uno mismo, perdonar y recibir el Perdón, una capacidad espiritual que todos los días pedimos a Dios para [email protected] en nuestra Nicaragua.

NICARAGUA ÉS LIBRE,

PORQUE TIENE [email protected] QUE LA AMAN !

 

Los ojos de la Juventud nicaragüense, la mirada clara de Estudiantes, Niñ@s, Adolescentes, Jóvenes... La mirada afectuosa y generosa de [email protected] [email protected], muestran con Verdad absoluta, el AMORANICARAGUA... La Esperanza y la Confianza de Vivir en Paz, con Buena Fé y Buen Corazón; esa Buena Fé y ese Buen Corazón que nos conocemos, como [email protected] en Cristo, e [email protected] de Dios.

 

Ayer que compartimos una hermosa tarde con [email protected] y [email protected] que alzaban las Banderas de la Patria y la Antorcha de nuestras Libertades, en hermosa demostración de Valentía y Vitalidad nicaragüenses, por Gracia de Dios, sentíamos la profundidad de nuestros Afectos, y la Energía Misteriosa y Poderosa del Cariño en cada [email protected], y en [email protected] [email protected] [email protected] nicaragüenses.

 

Ayer que compartíamos Esperanza... Ayer que compartíamos Presente y Futuro de Amor y Paz... Ayer que compartíamos Dones y Prodigios, que la Mano de Dios dispone y derrama sobre Nicaragua, nos sentimos [email protected], nos sentimos más [email protected], nos confirmamos más [email protected], nos afianzamos en cultivar y cosechar Muchas Nuevas Victorias, para Gloria de Dios.

 

Ayer y Hoy, Mañana y Siempre, Nicaragua és y será Tierra de Paz y Cariño.  Nicaragua és y será Tierra de Luz, Vida y Verdad. Nicaragua, consagrada a Cristo, y [email protected] [email protected] Cató[email protected] también a Nuestra Madre María, és y será Tierra de Paz, Estudio, Derechos Sociales, Culturales, Políticos, Tierra de Fraternidad, Unidad, Estabilidad, Trabajo y Prosperidad. Dios lo dispone. Dios lo hace. [email protected] cumplimos.

En estos Días de Patria y Corazón, caminamos movilizados en todo Nicaragua en Fragor de Esperanza, en Iluminación Armoniosa que augura la necesaria e indispensable Reconciliación Fraternal, Nueva Victoria de la Patria Libre, en Justicia y Paz.

 

Días de Patria y Corazón. Días de Estudio, Derechos, Trabajo, Trabajo y Más Trabajo, promoviendo e impulsando todos los Proyectos y Programas que ratifiquen el Protagonismo del Pueblo, de las Familias, de las Mujeres, de [email protected] Jóvenes, en laboriosa construcción y movilización de la Economía que, como Alma, Espíritu y Valores nicaragüenses, restauramos día a día con Tesón, Dedicación, Esfuerzo y ganas de Vida Buena, de Buenos Sentimientos, cultivando y cosechando los merecidos Triunfos del Pueblo.

 

Brilla Hermosa la Paz en tu Cielo !

Brilla Hermosa la Fraternidad y la Fé !

Brilla Hermosísima la Luz
y la Fortaleza de la Fé y el Cariño !

 

Darío dice :

 

¡Oh, pueblos nuestros! ¡Oh, pueblos nuestros!
Juntaos en la Esperanza, y en el Trabajo y la Paz.
No busquéis las tinieblas, no persigáis el caos,...

También dice Darío :

 

Jesucristo, que el odio destierra,
por el canto hecha el Mal de la Tierra...

 

./.

 

No, no dejéis al Odio que dispare su flecha,
llevad a los altares de la paz miel y rosas.
¡Paz a la inmensa América! ¡Paz en nombre de Dios!
Paz a la inmensa Nicaragua, decimos [email protected] Paz, en Nombre de Dios !

 

Días de Patria... Días de Sol de Libertad... Días de Celebrarnos en ORGULLODEMIPAÍS, Orgullo Dariano, Cristiano, de Andrés, de
Augusto, de José Dolores, Orgullo Nicaragüense, por Gracia de Dios. Días de Encuentro y Reencuentro... Días de zanates clarineros que claman, que vuelan, que cantan... Días haciendo Camino al Andar !

 

Nicaragua quiere Paz !

Nicaragua quiere Trabajo y Paz !

Nicaragua Triunfa, y una y otra vez Triunfará
porque hay Paz, hay Amor, hay Dignidad !

 

Trabajamos para todas las Victorias : del Alma,de la Patria, de la Comunidad, de las Familias, de cada Ser Humano, porque en cada [email protected] de [email protected] buscamos el Bien. Como Promesa  Bautismal, como Compromiso Cristiano, aceptamos con Valentía el mayor Desafío : Amor al Prójimo, AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá, como Espiritualidad Profunda, Genuina, Irrevocable.

 

Somos Nicaragua Libre ! Somos Nicaragua Liberada de la tentación de pervertir el Amor. Somos Nicaragua, limpiando y sanando heridas, con el Bálsamo de la Justicia y la Fé que nos arrulla y anuncia : És nuestro el Porvenir !

 

Nicaragua és Libre
porque tiene [email protected] que la aman !
Y Vamos Adelante !

 

Compañ[email protected], esta tarde, mañana, el 15, toda esta Semana és para celebrarnos en Amor y Cariño; para caminar, para movilizarnos, para honrar a nuestra Nicaragua Libre, como hijos e hijas que la amamos. Y en grande vamos a honrarla, y en grande vamos a movilizarnos, como grande és nuestro Amor, que ha sabido vencer, que ha sabido transformar y que sigue cultivando y cosechando Triunfos, que sigue generando esta Tierra de Buen Corazón, de Buena Fé, y de Paz, Paz, Paz... Paz y Bien. Paz y Cariño para [email protected], y para todas las Familias nicaragüenses.

Nuestro Comandante Daniel abraza a cada [email protected], a cada Joven, a cada Estudiante, a cada Maestro, en estos Días de Patria, de Desfiles... En estos Días de lucirnos ENAMORANICARAGUA, nos abrazamos [email protected] con la Esperanza de que estamos construyendo el Porvenir. Gracias, Compañ[email protected]