Los ojos de la Juventud nicaragüense, la mirada clara de Estudiantes, Niñ@s, Adolescentes, Jóvenes... La mirada afectuosa y generosa de [email protected] [email protected], muestran con Verdad absoluta, el AMORANICARAGUA... La Esperanza y la Confianza de Vivir en Paz, con Buena Fé y Buen Corazón; esa Buena Fé y ese Buen Corazón que nos conocemos, como [email protected] en Cristo, e [email protected] de Dios.

Ayer que compartimos una hermosa tarde con [email protected] y [email protected] que alzaban las Banderas de la Patria y la Antorcha de nuestras Libertades, en hermosa demostración de Valentía y Vitalidad nicaragüenses, por Gracia de Dios, sentíamos la profundidad de nuestros Afectos, y la Energía Misteriosa y Poderosa del Cariño en cada [email protected], y en [email protected] [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Ayer que compartíamos Esperanza... Ayer que compartíamos Presente y Futuro de Amor y Paz... Ayer que compartíamos Dones y Prodigios, que la Mano de Dios dispone y derrama sobre Nicaragua, nos sentimos [email protected], nos sentimos más [email protected], nos confirmamos más [email protected], nos afianzamos en cultivar y cosechar Muchas Nuevas Victorias, para Gloria de Dios.

Ayer y Hoy, Mañana y Siempre, Nicaragua és y será Tierra de Paz y Cariño. Nicaragua és y será Tierra de Luz, Vida y Verdad. Nicaragua, consagrada a Cristo, y [email protected] [email protected] Cató[email protected] también a Nuestra Madre María, és y será Tierra de Paz, Estudio, Derechos Sociales, Culturales, Políticos, Tierra de Fraternidad, Unidad, Estabilidad, Trabajo y Prosperidad. Dios lo dispone. Dios lo hace. [email protected] cumplimos.

En estos Días de Patria y Corazón, caminamos movilizados en todo Nicaragua en Fragor de Esperanza, en Iluminación Armoniosa que augura la necesaria e indispensable Reconciliación Fraternal, Nueva Victoria de la Patria Libre, en Justicia y Paz.

Días de Patria y Corazón. Días de Estudio, Derechos, Trabajo, Trabajo y Más Trabajo, promoviendo e impulsando todos los Proyectos y Programas que ratifiquen el Protagonismo del Pueblo, de las Familias, de las Mujeres, de [email protected] Jóvenes, en laboriosa construcción y movilización de la Economía que, como Alma, Espíritu y Valores nicaragüenses, restauramos día a día con Tesón, Dedicación, Esfuerzo y ganas de Vida Buena, de Buenos Sentimientos, cultivando y cosechando los merecidos Triunfos del Pueblo.

Brilla Hermosa la Paz en tu Cielo !
Brilla Hermosa la Fraternidad y la Fé !
Brilla Hermosísima la Luz
y la Fortaleza de la Fé y el Cariño !

Darío dice :

¡Oh, pueblos nuestros! ¡Oh, pueblos nuestros! 
Juntaos en la Esperanza, y en el Trabajo y la Paz.
No busquéis las tinieblas, no persigáis el caos,...

También dice Darío :

Jesucristo, que el odio destierra,
por el canto hecha el Mal de la Tierra...

./.

No, no dejéis al Odio que dispare su flecha,
llevad a los altares de la paz miel y rosas.
¡Paz a la inmensa América! ¡Paz en nombre de Dios! Paz a la inmensa Nicaragua, decimos [email protected] Paz, en Nombre de Dios !

Días de Patria... Días de Sol de Libertad... Días de Celebrarnos en ORGULLODEMIPAÍS, Orgullo Dariano, Cristiano, de Andrés, de Augusto, de José Dolores, Orgullo Nicaragüense, por Gracia de Dios. Días de Encuentro y Reencuentro... Días de zanates clarineros que claman, que vuelan, que cantan... Días haciendo Camino al Andar !

Nicaragua quiere Paz !
Nicaragua quiere Trabajo y Paz !
Nicaragua Triunfa, y una y otra vez Triunfará
porque hay Paz, hay Amor, hay Dignidad !

Trabajamos para todas las Victorias : del Alma, de la Patria, de la Comunidad, de las Familias, de cada Ser Humano, porque en cada [email protected] de [email protected] buscamos el Bien. Como Promesa Bautismal, como Compromiso Cristiano, aceptamos con Valentía el mayor Desafío : Amor al Prójimo, AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá, como Espiritualidad Profunda, Genuina, Irrevocable.

Somos Nicaragua Libre ! Somos Nicaragua Liberada de la tentación de pervertir el Amor. Somos Nicaragua, limpiando y sanando heridas, con el Bálsamo de la Justicia y la Fé que nos arrulla y anuncia : És nuestro el Porvenir !

Nicaragua és Libre
porque tiene [email protected] que la aman !

Managua, 13 de Septiembre, 2018


Rosario Murillo