Miles de nicaragüenses nuevamente se sumaron a la caravana de la paz y la justicia que inició en la Rotonda Cristo Rey y recorre diversos puntos de la capital, una manera de pedir al Altísimo que la reconciliación entre todos los nicaragüenses.

A eso de las tres de la tarde todos se bajaron de sus vehículos y motos para concentrarse en la rotonda desde donde alzaban la bandera de la patria, la azul y blanco, para honrar a Septiembre Victorioso y la roja y negra del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Los brazos abiertos del Cristo en la Rotonda capitalina son una muestra del Amor de Dios hacia este pueblo bendito y siempre libre.

Música revolucionaria

La música revolucionaria no podía faltar en este encuentro entre hermanos que una vez más alzan su voz para exigir la paz y afirmar que nunca más volverán los golpistas a ensangrentar al pueblo humilde y trabajador que tanto ha luchado para ver a Nicaragua progresar.

¡Daniel, el pueblo está con vos! Así lo afirmó Raduam Calero.

"Como dice la canción: “Vamos Ganando la Paz”, la que tenemos gracias al gobierno Sandinista, a nuestro presidente Daniel Ortega que ha demostrado una vez más que no nos deja solos", sostuvo.

La gran caravana vehicular con hombres, mujeres y ancianos, portando banderas del FSLN, saturó la pista de Altamira; se dirigieron hasta la rotonda de la colonia Centroamérica, con rumbo a Ticuantepe, pidiendo justicia para las víctimas del terrorismo.

“Exigimos justicia, pero que se cumpla esa justicia, que se castigue a toditos estos que mataron a 198 y todos los daños que nos hicieron, lo que quemaron, lo que destruyeron estos terroristas y con nuestra presencia en las marchas es que lo estamos exigiendo”, apuntó doña Auralila Mendoza.

Al grito de “¡Mi Comandante Se Quedó!”, Giovanela Zapata patentó el respaldo que ella y la inmensa multitud expresa al FSLN, al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo.

“Porque Nicaragua es de todos y todas, así como lo dijo nuestro Comandante, y por eso estamos apoyando el día de hoy aquí, hoy mañana y siempre, aquí en la caravana y en las marchas que él nos demande”, afirmó.

Ese mismo motivo es el que mueve al pueblo, según la diputada Alyeris Arias, por los grandes logros alcanzados a favor del pueblo y que quisieron ser arrebatados por la derecha golpista y terrorista, implantando miedo, crímenes y muerte entre la población.

“Es el mejor presidente que ha tenido Nicaragua. El que nos ha llevado al avance, al desarrollo, al cambio, por eso decimos siempre todos los nicaragüenses: Con Daniel y Rosario, Nicaragua Avanza Diario”, dijo.

"Hoy venimos a decirle basta a tanta maldad y odio de algunas personas que en sus ganas de poder han querido destruir al país, pero el pueblo está acá defendiendo once años de paz, de progreso y seguridad y eso es lo que les duele a los golpistas que no lograron destruir al sandinismo ni al pueblo", dijo Anastasio Sequeira.

Con la consigna ¡Con Daniel y Rosario Nicaragua avanza a diario!

“Estamos en esta caravana dándole gracias a Dios por cuidar de todos y por devolver poco a poco la paz que nos habían arrebatado y seguiremos pidiendo para que caiga todo el peso de la ley a todos los terroristas y asesinos de las víctimas que eran ciudadanos de paz", expresó otro fiel patriota.

La caravana arrancó su recorrido por barrios de Managua a eso de las cuatro y media de la tarde avanzando hacia la carretera a Masaya y retornando hacia la Rotonda Hugo Chávez a las seis de la tarde.

caravana

caravana

caravana

caravana

caravana

caravana

caravana

caravana

caravana

caravana

caravana

caravana

caravana

caravana

caravanacaravana

caravana

caravana

caravana