Las obras de desarrollo a lo largo y ancho del país no se detienen, prueba de esto es el nuevo puente vado Ococona-Santa María, que fue inaugurado por el pueblo, las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura y los delegados del FSLN en el municipio de Macuelizo en el departamento de Nueva Segovia.

Este puente vado mide 110 metros lineales que vienen a garantizar el progreso socioeconómico de las familias de esta región altamente productiva del país.

Ya gracias a Dios tenemos construido este puente vado y simultáneamente se está trabajando con el adoquinado, que son proyectos importantes para la economía, para el traslado de las mercancías, para el traslado de las familias, para la atención en salud y para que las personas puedan visitar nuestros sitios turísticos”, dijo el compañero Lester Martínez, Secretario Político del FSLN en el departamento de Nueva Segovia.

Añadió que la inauguración de este proyecto, es un nuevo triunfo del pueblo segoviano que tiene la posibilidad de transitar por buenas carreteras, caminos productivos y puentes como este recién rehabilitado.

Nos sentimos contentos, alegres, porque estamos celebrando una victoria más del pueblo, una victoria más de nuestro gobierno que preside el Comandante Daniel y la compañera Rosario”, agregó Martínez.

puente

Esta repuesta inmediata de nuestro Gobierno, es una gran victoria para el pueblo segoviano, viene a beneficiarnos a nosotros ya que aquí se producen granos básicos, el café y la ganadería, y con este puente se unen dos municipios cuya única vía de acceso es esta carretera, por lo cual estamos trabajando no solo en la construcción del puente sino también en la ampliación y adoquinamiento de esta vía de circulación", enfatizó Miguel Ángel Enriques, Alcalde de Macuelizo.

La pobladora Marta Angelina Cáceres Zamora, muy entusiasmada de participar en la inauguración de este proyecto, aseguró que el mismo tendrá un gran impacto en la vida de las familias, de los productores y comerciantes de la región.

Este es un proyecto de gran impacto, jamás pensamos que en tan poco tiempo íbamos a tener respuesta y a pesar de la crisis que estábamos viviendo, en medio de la crisis, nuestro Comandante Daniel nos dio respuesta, pero una respuesta inmediata y eso demuestra que el gobierno sandinista está siempre viendo las necesidades del pueblo”, dijo doña Martha.

Este puente tiene mucha importancia porque de aquí salen todos los productos que están en las comunidades del municipio de Macuelizo, son comunidades que son bastante productivas de maíz y frijoles. Para nosotros es una obra maravillosa, es una obra que el Comandante Daniel ha hecho y eso demuestra que se ha preocupado por los productores de todas estas comunidades”, dijo el productor Esteban Colindres Gómez.

 

puente

En esta región del norte, la producción de café, de granos básicos y hortalizas, es de gran importancia, por tanto, este puente viene ayudar de gran manera la comunicación terrestre que se necesita para el traslado de productos a los mercados de todo el país.

puente

puente

puente

puente

puente