El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en España, celebró en Madrid, junto a las restantes embajadas centroamericanas la noche de este 12 de septiembre el 197 aniversario de independencia de los cinco países de Centro América con un evento protocolar y turístico-cultural, con el fin de incentivar el interés por la región y en particular por Nicaragua.

El Embajador, compañero Carlos Midence, trasmitió a una concurrida asistencia de diplomáticos, personalidades, autoridades de Gobierno, periodistas, artistas e invitados en general, un fraterno saludo de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta, Rosario Murillo Zambrana.

Durante el festejo se llevó a cabo una exposición de los símbolos nacionales y objetos tradicionales de cada país. Nicaragua destacó con su impulso turístico a través de un video promocional Nicaragua Siempre Linda! exposición de material turístico, objetos culturales representativos de diversas regiones del país y carteles de Solidaridad Con la Paz en Nicaragua.

Fue una actividad confraternal, en la que muchos de los asistentes enviaron su mensaje de Solidaridad con la Paz en Nicaragua, entre ellos los 2 Embajadores de Andorra, Honduras y República Dominicana, así como del Encargado de Negocios de Rusia.

 independencia

 independencia

 independencia

 independencia

 independencia

 independencia