Con un recorrido de la Antorcha en las calles cercanas a las instalaciones del Centro Tecnológico Simón Bolívar, este ente académico hizo patria celebrando la gesta de la Independencia de Centroamérica en el mes de #SeptiembreVictorioso.

Como parte de las actividades los estudiantes hicieron demostraciones de disciplinas de combate para mostrar las destrezas de los protagonistas de entrenamiento físico deportivo y la banda musical.

Con ello nosotros queremos hacer énfasis en este mes patrio que en #SeptiembreVictorioso estamos llenos de entusiasmo y alegría, porque queremos defender la soberanía a nivel nacional y somos promotores de la paz”, expresó la subdirectora, compañera Alma Rosa Velásquez.

Cuando uno tiene paz disfruta de todas estas actividades y qué momento más especial que el de celebración de las fiestas patrias”, agregó.

El Centro Simón Bolívar tiene una matrícula de aproximadamente 1,200 alumnos en diferentes carreras industriales, cuyas especialidades técnicas tienen demanda en el sector económico.

Realmente, el impacto de la educación técnica a nivel nacional va en crecimiento y hay una demanda de estas carreras técnicas que ofrece el Tecnológico Nacional”, manifestó Velásquez.

Joseph González, estudiante de la carrera técnica de Mantenimiento Industrial del Tecnológico, dijo que es un deber patriótico y cívico homenajear a la patria, “más cuando tenemos una historia bastante sufrida, pero también de gente valiente que ha dado su vida”.

Asimismo, la joven Nadiuzca Montalván de la carrera de Electromedicina, indicó que con esta actividad se honra a la patria y lo que somos como buenos nicaragüenses.

Es una cultura que viene de generación en generación, y vivimos no solo nosotros, sino que nuestros hijos, nuestras futuras generaciones también”, señaló.