En el séptimo día de la EXPOPYME los micros, pequeños y medianos empresarios que han sido partícipes de este evento continúan ampliando sus relaciones y posibilidades comerciales, al tener contacto directo con los proveedores, trasformadores y visitantes e intercambio de conocimientos y charlas vinculadas al desarrollo y crecimiento de sus emprendimientos.

Rapifixes es uno de los pequeños negocios presentes en la EXPOPYME que nace para suplir la necesidad de los hogares que requieren de alguna reparación, como remodelar o ampliar una infraestructura.

Entonces nace la idea de poner este servicio que abarque el portafolio completo de lo que necesita en su casa, ya sea albañilería, carpintería, soldadura, instalación de gypsum y aires acondicionados, y todo lo que tiene que ver desde cambiarle una llave de chorro hasta hacerle una casa completa”, indicó Osver Osorio, gerente general de Rapifixes.

Los precios se mantienen intermedios pues no cobran ni los más bajos ni los más altos, pero sí ofrecen una garantía para brindar confianza en la entrega de trabajo con calidad.

Se mostró muy agradecido con el Buen Gobierno por esta oportunidad que les brinda para poder ofertar sus servicios. “Sabemos que todo este apoyo no sería posible si el gobierno no nos diera la mano a los pequeños y medianos”, refirió.

Agregó que en otros años era imposible y esto es como una vitrina, porque les ha permitido tener interacciones con el público que consulta sus servicios.

Otra de las protagonistas es doña Karla María López, quien vino desde Chinandega para promover su emprendimiento AGROCASA, el cual se especializa en la producción del amaranto y darle valor agregado elaborando cereal, barritas y turrones.

Este es un negocio familiar que administra con su esposo Carlos José Cáceres promoviendo su consumo para la buena salud.

Simultáneamente a la feria se desarrollan charlas con temáticas para los emprendedores que les dejan el conocimiento de cómo ir mejorando sus negocios.

Hemos dado un poco de los tips de cómo los negocios se pueden venir formalizando y acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales”, señaló Tania González, del Ministerio de Economía Familiar.

En ese sentido se desarrolló la charla denominada “Aprovechando las plataformas digitales” con un conferencista argentino el cual explicó cómo acceder al comercio electrónico.