Con música nacional interpretada por la Camerata Bach y nuestros bailes tradicionales, la Asamblea Nacional celebró en el plenario, la independencia de Centroamérica y la Batalla de San Jacinto, como parte de las actividades enmarcadas dentro de la Jornada Septiembre Victorioso.

Para esta ocasión el hemiciclo parlamentario fue engalanado con flores y la bandera de Nicaragua, como parte del homenaje que se rinde a nuestros símbolos patrios y próceres como Miguel Larreynaga, Andrés Castro y José Dolores Estrada.

Cuanto tú tienes una identidad nacional con tu cultura, con tus costumbres, con tus tradiciones, es una forma de rendir homenaje a la patria y por eso la Asamblea Nacional celebra esta cantata, este baile, recordando que los nicaragüenses debemos amar a Nicaragua y que tenemos que dar todo para que nuestra patria siga siendo libre y alegre”, destacó el diputado sandinista José Antonio Zepeda, presidente de la comisión de educación, cultura, deportes y medios de comunicación.

Indicó que el trabajo en el parlamento ha sido dirigido a aprobar leyes que fortalezcan la producción, el desarrollo del país, para salir de la pobreza. Leyes que ayuden a restituir derechos y eso es una forma de hacer patria.

Más información en breve.