Los alcaldes sandinistas de todos los municipios del país, celebraron la victoria del compañero Nicolás Maduro, a quien le hicieron llegar sus muestras de felicitaciones por haber obtenido un triunfo convincente, a pesar de la campaña de falsedades que esgrimió la derecha venezolana contra el dirigente chavista.

“Hoy estamos celebrando el triunfo de América Latina”, dijo Guiomar Irías, Directora General del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), al abrir la sesión de trabajo en el auditorio del Recinto Universitario "Pedro Arauz Palacios" de la UNI.

En este encuentro participaron [email protected] de los gobiernos municipales del Poder de la Familia y la Comunidad de todo el país, para dialogar sobre las diversas estrategias que serán implementadas en las próximas semanas y meses de cara a fortalecer ese modelo de alianza compartida.

Durante la actividad, se rindió homenaje al Comandante-Presidente Hugo Chávez, al escucharse su tema de campaña “Chávez Corazón del Pueblo”. Los alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes, vicealcaldesas y delegados del Poder Ciudadano se reúnen con diferentes funcionarios del Gobierno Sandinista en el marco del modelo de alianza y responsabilidad compartida entre las autoridades nacionales y locales.

Para el alcalde de Ocotal, Edward Centeno, el triunfo de Nicolás Maduro es un paso adelante en la profundización del proyecto bolivariano y se ratifica que el proyecto socialista continuará en Venezuela.

“Es un mensaje claro de que los pueblos cuando están unidos, cuando están claros de la ruta y el camino que deben seguir votan a favor de su propio destino y el pueblo sigue siendo el protagonista y eso sucede en Venezuela, ganó Nicolás Maduro y lo felicitamos, porque el pueblo le cumplió al comandante Hugo Chávez”, dijo Centeno.

El edil de Estelí Francisco Valenzuela, señaló que el triunfo de Maduro, es una ratificación del pueblo de Venezuela a ese camino que trazó por 14 años el comandante Hugo Chávez.

“Para nosotros es de satisfacción enorme este resultado y creo que se va venir a profundizar ese modelo que ha venido desarrollando el presidente Chávez y se miró en el sufragio universal el acompañamiento de ese pueblo heroico, que a pesar de las presiones enormes de las fuerzas de derecha, realmente ratificaron”, dijo Valenzuela.

Sadrach Zeledón de Matagalpa, dijo que el triunfo de Nicolás Maduro viene a garantizar la fortaleza de la unidad latinoamericana, bajo los principios e ideales dejados por el comandante Hugo Chávez.

“A nosotros nos llena de mucha satisfacción el haber recibido un esfuerzo, un resultado victorioso del pueblo venezolano, así que para nosotros desde acá a Nicaragua los alcaldes saludamos con mucho aprecio, con mucho respaldo el triunfo de Venezuela, el triunfo de Chávez, porque este es un triunfo del comandante Chávez, es un triunfo de la Revolución Bolivariana”, acotó Zeledón.

El Alcalde de León Roger Gurdían dijo que los resultados en Venezuela, es un respaldo al modelo iniciado por el comandante Hugo Chávez.

“Con esto el pueblo venezolano sigue profundizando su proceso revolucionario y los pueblos de latinoamericanos también nos sentimos victorioso, porque esto nos va a permitir la consolidación del proyecto latinoamericano, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, del proyecto del ALBA, de UNASUR, es decir de todas las formas organizativas en que se viene desarrollando el proceso revolucionario en América Latina, del cual Venezuela es uno de sus exponentes más significativos”, concluyó Gurdián.