La Policía Nacional ascendió de grado a 51 oficiales en el departamento de Granada, en un acto realizado en la Estación Comandante Félix Carrillo Valle, en el que asistieron altos mandos policiales y autoridades de los gobiernos locales de este departamento, además de familiares de los ascendidos.

Entre los 51 ascensos en grados, se encuentran un nuevo subcomisionado, 3 capitanes, 5 tenientes, 6 inspectores, 6 subinspectores, 11 suboficiales mayores, 23 suboficiales, y se entregaron 3 medallas al valor, “a oficiales que llevaron a efecto actos heroicos que pusieron en riesgo sus vidas e integridad física, en defensa de los intereses supremos de la nación y en protección de las personas, familias y comunidades”.

El Comisionado Mayor Ramón Avellán, Subdirector general de la Policía Nacional, tomó la promesa de los ascendidos en continuar fortaleciendo la institución y sirviendo a la ciudadanía de acuerdo a las acciones que realiza la Policía Nacional.

El comisionado Avellán hizo referencia de los oficiales de policía que cayeron en cumplimiento del deber durante los enfrentamientos provocados por la derecha golpista, donde fueron asesinados 24 miembros de la Policía Nacional, y lesionaron a más de trescientos oficiales.

Seguimos con la disposición, y hoy estamos renovando que varones y mujeres policías, estamos dispuestos al sacrificio, al fin de garantizar la vida tranquila de nuestra población. Estos grados que se les están poniendo a los compañeros en los hombros, significa una mayor responsabilidad, significa mayor entrega, un mejor servicio a la población que debemos de brindar a la población, porque nuestro pueblo se merece todo”, manifestó Avellán.

Los oficiales ascendidos mostraron su alegría y ratificaron el compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias nicaragüenses.

“Todos en la carrera de policía tenemos ese gran reto de superarnos cada año, estudiando y cumpliendo con la Constitución Política, siempre vamos a estar al servicio de la comunidad”, aseguró el recién ascendido Subcomisionado Amaru Alfaro.

POLI2

POLI2

POLI2

POLI2

POLI2

POLI2

POLI2

POLI2

POLI2