Este jueves la jornada de exámenes cardiológicos fue dedicada a 17 pacientes del Hospital Psicosocial y a pacientes del área de salud periférica al Centro Nacional de Cardiología.

“Hoy estamos haciendo una jornada más, siempre con el objetivo de seguir reduciendo las listas de espera y brindarles a los pacientes un servicio más oportuno en cuanto al diagnóstico y tratamiento de sus enfermedades”, confirmó el doctor Álvaro Escalante, Coordinador del Centro.

De acuerdo al coordinador del centro la incidencia de esas enfermedades en nuestro país es igual a la de la región, siendo más comunes enfermedades como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, cardiopatías isquémicas y trastornos de la conducción y el ritmo que se detectan con electrocardiograma.

Las principales recomendaciones del centro para evitar estas afectaciones son de cambiar el estilo de vida, la dieta, evitar el alcohol y la sal, así como evitar estar sentados y el sedentarismo.

“Hacer ejercicio frecuentemente, disminuir la grasa en las comidas y por supuesto, disminuir los hábitos tóxicos”, precisó el doctor.

Escalante reconoció que los productos nocivos generalmente son los más accesibles, sin embargo, existen variantes como métodos para cocinar usando menos grasa y menos azucares.

En total se atendieron este jueves un total de 60 pacientes que ya estaban en lista de espera y que fueron adelantados.

electro